3 de noviembre de 2014

Cuenta saldada

Antes del resonante triunfo de este fin de semana, en los últimos dos años Juventud se había enfrentado tres veces con Resistencia Central y nunca le pudo ganar. Derrotas que dolieron y la ultima polémica al que los jugadores del Rojo calificaron como "un robo".

Central y Juventud protagonizaron en 2013 una de las semifinales del viejo Torneo del Interior. El partido de ida en Resistencia se lo quedó Central por 3 a 2 con dos goles de Edgardo Botka y Luis la Gringa Gomez. Por su parte Mauro Duarte y Oscar Morinigo lo empataron transitoriamente en un match que fue palo por palo.
En Charata, Resi vino a defenderse y logró su objetivo de planchar el partido que terminó empatado en cero dandosele así la clasificación a la final por el ascenso al Argentino B 2013; una derrota que dolió mucho en el Bicho Colorado.
Y el ultimo antecedente fue otra vez en la capital chaqueña ya por el actual Federal B. Los últimos minutos fueron para el infarto en Villa Marin donde en una jugada llena de rebotes Santiago Sanchez logró empujarla y la pelota se metió totalmente en el arco local. Sin embargo, el arbitro y el lineman no lo entendieron así desatando la furia del elenco charatense y en la jugada siguiente Resistencia Central, en otra acción polémica donde e le habria cometido falta al arquero Diego Ojeda, logró ponerse en ventaja cuando el partido moría consiguiendo así una victoria agónico en el retorno del entrenador Joselo Fernandez.
Sin embargo, este fin de semana la historia fue distinta y la revancha para Juventud Unida quien con esta victoria sobre el puntero se colocó a dos puntos del líder y pelea mas que nunca la clasificación a la próxima fase del Federal B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario