16 de noviembre de 2014

El León dio pelea

En todo sentido. Escándalo en el Regional de Selecciones. En Las Breñas, ni bien consumada la victoria de Chaco sobre Misiones; el DT Norberto Bela y el arbitro Silvio Ruiz se tomaron a golpes de puño. Habría un involucrado mas. Calentura en la cúpula de la Liga del Noroeste. ¿Seguirá siendo entrenador de la SUB 17 NB?
Tan vergonzoso como inadmisible lo sucedido en el primer día del Torneo Regional de Selecciones SUB 17, organizado por la LFNOCH y Federación Chaqueña y que se jugó mayoritariamente en Las Breñas. Se disputaba el encuentro entre Chaco y Misiones en la cancha de Cooperativa LB y todo habría comenzado con un reclamo de parte del DT Norberto Bela a un fallo del juez de linea Silvio Ruiz. La discusión se habría elevado de tono pero todo había quedado en un cruce de palabras solamente.
Sin embargo, una vez finalizado el partido, según cuentan testigos presenciales en la cancha, Ruiz no se quedó conforme y después de hacerse un pique de unos 20 metros habría ido a prepear a Bela. A partir de allí la situación se hizo tan violenta que se habrían producido golpes de puño y algo mas entre ambos tirados en el verde césped del estadio agrario. Algunos dicen que también se involucró Maximiliano Bela, integrante también del cuerpo técnico del Seleccionado de la liga en defensa de su padre Norberto Bela.
El insólito enfrentamiento provocó heridas leves en ambos y no trascendieron denuncias policiales de un lado y del otro. No hubo repudio desde las autoridades de la LFNOCH a este espectáculo lamentable pero hay versiones que indican que se tomarían serias medidas con los protagonistas.
¿Este es el mensaje que queda para un grupo de jóvenes en plena formación? ¿Esta es la imagen que debe dejar en un evento de trascendencia nacional el representativo de una liga que a nivel provincial ganó torneo que jugó con sus selecciones inferiores, que acaba de consagrar al mejor equipo de Chaco en el Federativo 2014, que tendrá representantes en el Torneo Federal C y que tiene a uno en el Federal B, todos ellos orgullo de la región? Basta de violencia.

4 comentarios:

  1. Esto paso, pasa y va a seguir pasando con los árbitros por que son todos unos prepotentes, agrandados, venden partidos por monedas que les sirve para un día de joda y muchas cosas mas. Y hay mas de un responsable en todo esto, en primer lugar la Liga de Fútbol, con Fleita a la cabeza que tiene que tomar decisiones, cumplirlas y no perdonarlos en nada, porque estos SRES. cobran un arancel todos los partidos y encima hay que pagarle el remis de un pueblo a otro para que vayan a dar penas dirigiendo. En segundo lugar varios clubes que han comprado partidos para salir campeones últimamente y muchos, si muchos saben cuales son los clubes que "LOS SRES. ARBITROS SE PELEAN PARA IR A DIRIGIR, ya sea de local o de visitante y en tercer lugar la culpa también la tiene la prensa por darle manija a estos personajes y hacerlos creer en mas de una oportunidad que son los mejores.... Mejores en que, mejores en los desastres que hacen dirigiendo como lo del viernes en Las Breñas ,si el como Juez de Línea tendría que haber hecho el informe correspondiente y punto.

    ResponderEliminar
  2. mara vos la foto esta, del centro a la derecha, los mas garroneros de la liga, asi van a terminar también, como el perejil

    ResponderEliminar
  3. Lamentable, esto no se puede dejar pasar. Hay que sancionar duramente a los tres involucrados. Que imagen queda de nuestra liga teniendo en cuenta que el arbitro es de nuestro colegio y el DT. es el secretario de la liga. MUCHACHOS NO PUEDEN HACER ESO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. un verdadero desastre los árbitros de nuestra liga,son los únicos responsable de la violencia en el fútbol,ni siquiera tienen tacto para tratar con los chicos cuando juegan las categorías infantiles así que mucho menos cuando dirigen primera o cotejos más importantes, es hora que se tome la sartén por el mango y se dejen de joder con estos inventos de árbitros...SANCIÓN DURA ES LA QUE SE MERECE RUIZ y por supuesto que el DT también

    ResponderEliminar