25 de noviembre de 2014

¿Va a la Tribunal?

Por primera vez desde el boxeo entre Norberto Bela y Silvio Ruiz en pleno Regional de Selecciones SUB 17, esta noche se reúne el Tribunal de Penas y las opciones para resolver el conflicto no son tan complicadas: expulsarlos o no expulsarlos de la LFNOCH. Uno de ellos habría presentado la renuncia en la sede de Fuerte Esperanza de Las Breñas. ¿Llegará un gesto de la otra parte?
Hoy es martes y después de jugarse el grueso de los partidos suspendidos y del lunes feriado, esta noche se reúne el Tribunal de Penas de la Liga del Noroeste para el tratamiento de diferentes temas que hacen al futbol nuestro de cada día, entre ellos, el vergonzoso cruce con golpes de puño entre el entrenador del Seleccionado SUB 17 y  Secretario de la LFNOCH Norberto Bela y su hijo integrante del cuerpo técnico y docente Maximiliano Bela con el árbitro Silvio Javier Ruiz; ni bien consumada la victoria sobre la Selección de Misiones por la primera fecha del Torneo Regional de Selecciones que se desarrolló en Las Breñas.

La novedad pasa por el árbitro quien según versiones que llegaron a este sitio web habría presentado su renuncia como colegiado de la Escuela de Árbitros de la Liga del Noroeste, totalmente arrepentido y haciéndose cargo de la situación no solo en los medios sino haciéndola carne con una lógica dimisión. Algunos dicen que Ruiz se encuentra muy apesadumbrado anímicamente, lo suficiente luego de haber protagonizado un bochornoso espectáculo en pleno evento a nivel nacional y del cual fueron testigos cuatro delegaciones de ligas a nivel país. No se sabe si en la Escuela le han aceptado dicha renuncia.

También circuló la noticia de que por estos hechos que involucraron al cuerpo técnico de rival, la Liga Posadeña de Fútbol habría presentado una protesta ante el Concejo Federal de la AFA solicitando la descalificación del Seleccionado de la LFNOCH.

Habrá que ver si el Tribunal de Penas de la liga toma cartas en el asunto y si es así cual será la resolución sobre dicho conflicto con alternativas que tampoco son difíciles de dilucidar: desafectarlos a ambos o no de la Liga del Noroeste. Desde la cúpula de la entidad madre del fútbol de estos lados aún no se han expedido sobre el tema.

¿Se tomará una decisión esta misma noche o se esperará un tiempo más para verificar si la protesta de la liga de Misiones tiene lugar o no en el Tribunal de Penas del Consejo Federal y luego si actuar? Y yendo más allá: ¿Se sancionará a Bela y Ruiz o nuevamente caeremos en una escandalosa determinación dentro del escándalo que indique que “acá no pasó nada” y que la pelota siga rodando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario