22 de julio de 2014

"Colmó las expectativas"

Mauro Moreno, integrante de la Subcomisión de Fútbol de Cooperativista, se mostró "satisfecho" por el resultado final de los trabajos realizados sobre el césped del estadio agrario: "Obras como estas jerarquizan a las instituciones". Detalles, agradecimientos, cómo fue jugar "en cancha prestada" y el duro trabajo del dirigente: "Así como los jugadores dejan todo en la cancha nosotros tenemos que rompernos el lomo para que nos les falte nada".  
Se postergó varias fechas pero finalmente pudimos estrenar el nuevo césped de la cancha.
¿En qué consistió el trabajo que se hizo?
La idea surgió el año pasado cuando estaba por finalizar el campeonato. Luego de consagrarnos decidimos hacer un parate en nuestra cancha y decidimos con la Comisión Directiva ponernos a reparar algunas partes del campo de juego que estaban bastante dañadas, como la zona del área y del centro en las que no crecía el césped. 
¿Se sembró césped o se trasplantó?
La idea en principio era sembrar, pero por una cuestión de tiempo y estacional decidimos trasplantar césped. Primero hicimos una remoción del suelo en las partes donde había mucho salitre, se sacaron unos 10 cm de tierra, primero en las zonas de los arcos y después toda la parte central, un 70% aproximadamente de la cancha. Se sacó esa tierra con la que se rellenaron las canchas auxiliares y se la cambió por tierra fértil, en algunos sectores se colocó arena también. Luego comenzamos con la nivelación y finalmente se trasplantó panes de césped que ayudó a que crezca mas rápido. Descartamos sembrar porque ya se nos venia el invierno y eso iba a complicarnos y mucho.
Viendo el trabajo terminado, ¿colmó las expectativas? 
La verdad que si, estamos muy satisfechos, a la gente le gustó el trabajo que hicimos. Nos ayudaron muchos, como la Municipalidad de Charata que nos apoyó con maquinarias, el Consorcio Caminero Nº 14 y particulares en el trasplante y en la fertilización. Nos acompañó el clima también con la lluvia, a veces se tapaba la cancha con agua y eso nos dificultó un poco. En el centro le falta un poquito de verde que con un par de semana mas estará cubierto, si las heladas nos los permiten. Si no tendremos que esperar a que llegue la primavera para poder apreciar el trabajo final en toda su magnitud. 
Valió la pena el sacrificio de mandarlos a los muchachos a entrenar en las canchas auxiliares y de jugar los partidos en cancha prestada como se dice. 
Hacíamos de local en otros lados pero igualmente sentíamos que jugábamos de visitante porque no es lo mismo estar en casa. También quiero agradecer a la gente de Libertad que nos brindó sus instalaciones y seguramente nos tocará recibirlos a ellos en nuestra cancha porque me dijeron que también tienen pensado renovar la suya. Es muy gratificante que las instituciones encaren este tipo de trabajos porque son otros tiempos los que corren, las exigencias cada vez son mayores y obras de este tipo jerarquizan los clubes.  
Futbolísticamente hablando, la Coope perdió una gran chance en esta definición del campeonato. 
No pudimos aprovechar esta oportunidad de ponernos bien arriba. Este empate con Defensores es como una derrota se puede decir, veníamos ilusionados y embalados en la punta sabiendo que dependíamos de nosotros y de un empate de Obreros nada mas. Quedamos ahí, pero no bajamos los brazos. Dentro de la cancha todo puede pasar y así como la ultima vez nos tocó dar la vuelta a nosotros esta vez dejamos pasar una gran chance. El fútbol es así. Nada para reprocharle a los muchachos, ellos vienen a entrenar, dejan todo y en la parte dirigencial tratamos de hacer lo mismo, rompernos el lomo para que no les falte nada, para presentar la cancha como se la presentamos. Hace dos semanas que estamos viniendo todos los días, pintando los arcos, acomodando las redes cosa de que ellos se sientan cómodos y que únicamente se dediquen a jugar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario