16 de julio de 2014

“Jerarquizar el club”

Mariano Gonzalez asumió como nuevo Presidente de ACCD Libertad y en un mano a mano con FC habló de todo. Proyectos, aspectos pendientes, trabajo en equipo y el desafío de administrar el club como una empresa: “Tenemos que progresar día a día, no debemos quedarnos en el tiempo”. Y responde a la sequía de tres años sin títulos: “No salimos campeones pero en casi todos los torneos fuimos protagonistas. En este podemos dar el batacazo”; tiró optimista el presi.  
Quiero agradecer a la gente que me tiene mucha fe para que pueda desempeñar este cargo. Lo que pasó fue un reacomodo de funciones, seguimos trabajando con el mismo equipo y los objetivos que trazamos siempre tienen que ver con el bienestar de Libertad. Libertad es futbol, Libertad es mucha pasión, corazón y a partir de ahí tenemos planificadas muchas acciones. En todas las competencias que podamos a estar vamos a hacerlo porque hay que darles oportunidades a los jugadores y el hincha siempre esta latente y quiere venir a la cancha. Vamos a tratar de tener el estadio lo mas abierto posible. Hay gente con muchas ganas de trabajar, somos dieciséis los que integramos la Comisión Directiva. Que yo este a la cabeza o significa nada, esto sigue funcionando. 

Venís de un sector empresario, emprendedor, con un maletín de proyectos muy buenos que uno ha tenido la posibilidad de conocer. ¿Este microsistema como lo es el futbol amateur te está dejando concretar esas ideas?
Este es un ambiente distinto al empresario, pero el compromiso está en cualquier sector o en la vida misma. Las ideas se toman en equipo, la clave está ahí. Me pasa en mi empresa de contar con gente que te rodea y te apoya en lo que encaras. No tiene mucho que ver mi trabajo con esto, pero siempre trato de elevarlo al nivel empresario porque creo que el club debe ser una empresa, y lo llamo empresa por el hecho de que se tiene que ir jerarquizando día a día y no quedarnos en el tiempo. Libertad está estancado en la parte de infraestructura y en el campo de juego y tenemos que trabajar en ese sentido para poder llevarlo adelante. Por ahí lo hacemos estando presentes físicamente o estando en contacto permanente con la dirigencia del club, hay gente que viene constantemente a colaborar con la institución, el compromiso es permanente y eso es fundamental para poder llevar adelante las cosas.

Como dirigente, ¿cuánto dolió perder ese campeonato que se perdió el año pasado?
Por ahí te reformo la pregunta, por ahí nosotros muchas veces tratamos de decir que el dolor no se siente cuando hay revancha. Perder como perdimos y cómo llegamos, para nosotros estar en la final ya era gloria; por como veníamos y como hemos logrado clasificar dejando en el camino al rival de todos los tiempos como Juventud y muchas cosas mas. Con haber llegado a la final estábamos completos, sin duda algunas desperdiciamos en nuestra cancha la chance de sacar una buena diferencia, dejamos vivos a Cooperativista, un equipo que hace años viene laburando, y en la cancha de ellos nos empatan en el ultimo minuto. Perdimos en los penales y los penales son cuestión de suerte, si seguíamos asi íbamos a estar pateando hasta hoy. Dolor no sentí sino la necesidad de empezar de nuevo, puliendo unas cosas y tratando de dar el batacazo en este torneo. Venimos de atrás pero me tengo fe, ganamos un par de partidos seguidos pero hemos perdido otros. Perdimos con Cooperativista, el partido con Atlético que empatamos creo que era fundamental, jugó un poco la mala suerte para nuestro lado pero los números hasta el último minuto te pueden dar sorpresa. Vamos a trabajar en pos de lograr algo bien glorioso para seguir sumando campeonatos que es a lo que el hincha y el socio de Libertad  esta acostumbrado.

Cooperativista se apoya mayoritariamente en su Bingo Anual, Juventud viene de jugar un Torneo del Interior en que ha tenido gran apoyo en cuanto a las recaudaciones y ahora le fue adjudicado una importante obra desde el Estado Provincial. ¿A Libertad, en donde el apoyo de empresas como la tuya a veces no alcanza, le cuesta un poco más que a las demás instituciones?
Muchas veces lo que tratamos nosotros es tomar el ejemplo de otros clubes y aplicarlo al nuestro. Cooperativista ya tiene varios años trabajando en su bingo, Comercio también, Juventud está bastante consolidado en su presupuesto. Nosotros tratamos de ir tomando esa experiencia y hoy no nos están dejando encarar nuestros proyectos estas gestiones que estamos obligados a hacer con la parte de los papeles que es la prioridad. Nosotros vamos a encontrar respuestas, las empresas siempre nos van a apoyar y una vez que terminemos con esto algo va a salir de Libertad. Nosotros en mi empresa  (Halgon Servicios) tenemos un Departamento de Responsabilidad Social que solventa algunas situaciones que Libertad viene haciendo a cambio de ningún tipo de beneficio. Próximamente vamos a encarar la parte de infraestructura que es en lo que el club está un poco quedado y deportivamente estaremos afrontando el Torneo Federativo. Tenemos pendiente una reunión con la Subcomisión de Futbol Infantil, SUB 18 y Primera División y ver su opinión sobre la remodelación de nuestro campo de juego, lo queremos hacer al inicio de la Primavera para que se vea ayudada la proliferación de la parte verde.

El hincha exige un campeonato, a un club tan ganador como Libertad no se le da el titulo desde 2011.
Pero fuimos protagonistas en casi todos los torneos y eso nos deja un poco tranquilos y ansiosos a la vez. Siempre tratamos de ir de menor a mayor cosa de no ir a atropellar a nadie ni hacer cosas que no corresponden con el sistema ni con Libertad; somos un equipo humano que puede tener errores. Es cierto que la gente exige resultados y eso está bueno porque el desafío es permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario