3 de julio de 2014

Crece el petiso

Nico Ledesma (19 años Cat. 94), debutó este año en el arco de la Coope y no lo dejó nunca mas. A fuerza de buenas actuaciones, sobre todo en los clásicos, el pibe hizo pedazos el prejuicio de la altura y se afianza bajó los tres palos del campeón; aunque reconoce que le falta aprender. Y sube la apuesta: "Si queremos salir campeones tenemos que ganar todo lo que queda".
Esta Coope se dio el lujo de complicarse a si mismo el ultimo partido ante Juventud, pero siempre lo termina ganando.
Tenemos muy buenos jugadores, mas allá de que como equipo estamos bien, y por ahi hacemos diferencia.
Arriba vienen cumpliendo con goles, en defensa a veces dudan un poco.
Pasa que también los rivales presentan buenos delanteros. Nos pasa a veces que nos excedemos en confianza, tenemos que corregir eso. 
Vos que tenes mejor panorama desde el arco, ¿los retas de vez en cuando a tus defensores? 
A veces, mas le dejo esa parte a Cachulo (Castillo) o a Pogonza. Yo soy nuevito en este equipo. 
¿Cuántos años? 
19
¿Categoría?
94 
Son tus primeros partidos en primera.
Este es mi primer campeonato que estoy jugando en primera división. 
¿Te hacen pagar derecho de piso los muchachos?
No tanto, son unos vagos muy piolas. 
Te hablan mucho.
En los entrenamientos me hablan mucho. Mi gran problema es el saque de arco, lo voy manejando de a poco. Soy muy apurado y ellos me piden que lo haga mas tranquilo. 
Sos consciente de que tenes mucho por aprender. 
Yo siempre fui de reconocer mis errores y trato de corregirlos. 
Toda la confianza hacia vos de parte del Profe Juan Meza. 
Me conoce desde los ocho años, ahora me esta dando esta oportunidad y trato de no fallarle. 
Sos uno mas que rompe con el prejuicio de la altura. Uno te ve atajar y pareciera que medís mucho mas de lo que sos. 
De entrada los dirigentes, el Profe y varios hinchas de la Coope que van a la cancha siempre me alentaron y me dieron este lugar y eso es muy gratificante para mi. En los centros por ahí se complica un poco pero hay buenos cabeceadores que te dan una gran mano
¿Qué se siente atajar en un plantel que viene de ser campeón? 
Es una satisfacción muy grande, y una gran responsabilidad también. Mi tarea es lograr mantener el arco en cero y con estos jugadores se hace un poco mas fácil. 
De un tiempo a esta parte ganaron todo lo que jugaron. 
Si queremos salir campeones tenemos que ganar todo. 
¿Cómo lo ves al equipo en estas cinco fechas que quedan? 
Estamos bien, venimos convirtiendo muchos goles y eso es clave para estar donde estamos. 
Gran momento personal en el arco de la Coope, ¿a quien querés agradecer? 
A mi viejo, a mi viejo, a Silvio Barrionuevo, a Gustavo Diaz y a los dirigentes de la Coope.


No hay comentarios:

Publicar un comentario