23 de julio de 2014

“Intentamos jugar al fútbol”

Tiki-tiki de por medio Defensores asombró a la Coope, le dio utilidad a su nuevo césped y le sacó un empate que le está haciendo perder el bicampeonato. Marcelo Ramsky, su técnico, explica qué es lo que pretende con sus muchachos. “Somos un equipo humilde pero la idea es esa, jugar un buen fútbol para que la gente lo vea y plantearle estos partidos a los Obreros, Juventud, Libertad”.

La Coope tiene un buen equipo, compacto, con mucha experiencia. Con dos hombres de mas no les pudimos ganar y eso habla de lo difícil que es y que por algo se consagró campeón en el torneo pasado. Lo bueno es que hicimos tres goles y lo malo que nos hicieron tres goles. Hay mucho que mejorar.

Cómo hiciste con este equipo, la ultima vez que vinieron acá se volvieron con once goles en contra.
En ese partido muchos jugadores no estuvieron por cosas extrafutbolísticas y jugamos con la SUB 18. Nosotros venimos jugando así, como se vio en el último partido. Contra Ferro perdimos con un gol sobre la hora, de local perdimos uno solo todos los otros los ganamos. Este es un equipo que esta en formación, pero nos falta muchísimo porque hoy empatábamos el partido y nos hacían otro gol.

¿Que apuntás con este equipo que quizás no tiene tantos hombres altos pero que pretende el pase corto y el buen trato de la pelota?
Es un estilo que intentamos llevarlo adelante. Tengo jugadores de buen pie y la idea es esa, de jugar un buen futbol para que la gente lo vea y demostrar que se puede jugar bien.

Como todo equipo tiene sus falencias. Si coincidís conmigo, ¿es un equipo que ataca y otro cuando defiende?
Si, es como vos lo viste. No sabemos retroceder y cuando nos juegan de contra nos complican. Coincido con vos, atacamos bien pero no defendemos de la misma manera.

Aquella fue una noche perfecta de Darío Lindstedt, tres tiros libres tres goles.
Creo que no se va a olvidar jamás de este partido. Meter los tres goles, los tres de tiros libres y de la distancia en que los metió, no los hizo de al lado del área si bastante alejados del arco. Es un chico que tiene muchas condiciones y que lo van a tener en cuenta siempre para algun torneo regional o Torneo del Interior. Jugó en Cooperativa LB, jugó en Juventud también. El venia jugando de cinco, ahora yo lo tengo de volante por derecha porque tengo mucho poder ofensivo por ahí, es uno de los goleadores del campeonato.

Se te vio bastante efusivo con el arbitraje de Arevalo: le echó dos jugadores a Cooperativista. ¿Cómo lo viste? 
Son cosas del partido y quedan ahí nomás. Por ahí vemos alguna jugada injusta y reclamamos. Lo otro lo analizan ustedes que lo ven de afuera.

Es un proyecto a mediano plazo este de Defensores, de pelear un poco mas arriba y por qué no dar la sorpresa en el próximo torneo.

Hubo partidos que no merecimos perder, cuatro puntitos mas teníamos que haber tenido. Con estos tenemos 14, pudimos haber estado en 18. Nos falta todavía, jugamos con un equipo como Cooperativista que tiene una base de años, con varios subcampeonatos y campeonatos, con un Libertad que siempre es protagonista, Juventud, Obreros; son equipos a los que si se les lesiona un delantero meten mano en el bolsillo y van a buscar otro en otra liga. Nosotros no tenemos esa posibilidad, somos un equipo humilde y nos cuesta mucho. Pero estamos contentos con lo que estamos haciendo, la idea era estar a mitad de tabla, hace tres meses que estamos, y hacerle estos partidos a los grandes; que no sea como la vez pasada cuando nos metieron once goles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario