24 de julio de 2014

Gambetas de despedida

Alexis, Mercado, Galero y Guerrero jugaron su ultimo partido con la camiseta de Libertad en el empate vs. Obreros. Los cuatro se meten de lleno en la pretemporada de Comercio rumbo al Argentino B con la intención de seguir demostrando en otra categoría ese mismo talento que les permitió conseguir el tan ansiado ascenso meses atrás. ¿Volverán al Ciclón?
Vs. Obreros fue el ultimo partido, o el partido despedida de Martin Guerrero, Rodrigo Galero, Antonio Mercado y Alexis Rios con la camiseta azulgrana. Es que los muchachos se meterán de lleno en la pretemporada que hace semanas atras inició Comercio de Santa Sylvina y a la que asistían jugando en paralelo el Torneo Apertura de la liga para Libertad. A partir de ahora y mas cuando el equipo que dirige Silvio Rios quedó prácticamente sin chances de pelear el título a tres fechas del final del campeonato, los muchachos se brindarán íntegramente al SuperDepor quien consiguiera el ascenso al Argentino B en el pasado Torneo del Interior y para el cual se está alistando; afrontando este fin de semana un par de amistosos en la provincia de Santa Fe.
Asimismo, ni bien finalizado el ultimo partido en el estadio Ruben Laola, unos pocos dejaron entrever cierta molestia con este grupo de jugadores que el día anterior había disputado un amistoso en Sylvina contra Chaco For Ever razón por la cual, decían, no rindieron ni física ni futbolísticamente en el empate vs. Obreros.
Libertad otorgó ventajas al inicio y a la finalización de este torneo, primero cediendo jugadores de jerarquía a otros equipos que estuvieron participando en torneos federales (por acuerdo explicito entre los clubes afiliados a la LFNOCH) y luego adelantando partidos por ese mismo motivo, permitiéndole a sus rivales jugar con el resultado puesto si se quiere.
Sería injusto si les cae a estos jugadores por un nuevo campeonato en que Libertad no puede alcanzar el éxito. Quién les puede negar la posibilidad de progresar en su carrera futbolística y por qué no económica de jugar en una categoría superior y casi profesional del Fútbol Argentino; y mas si se sabe que Alexis Rios jugó unos cuantos partidos del torneo de la liga infiltrado, poniendo en peligro hasta su propia salud.
Seguramente, el grueso de la hinchada azulgrana estará agradecido con Alexis, Mercado, Galero y Guerrero (que hoy si se pueden dar el lujo de decir que son jugadores de otra categoría), esperando que el regreso sea pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario