16 de julio de 2014

"Quisieron intervenir algo que está bien"

Por su parte, Gonzalez se refirió a la situación administrativa y judicial del club y aseguró que "hicimos todo lo legalmente posible con lo que dice el reglamento y el estatuto: estamos saneados". Sin embargo, el nuevo presidente de Libertad comentó que "hubieron actitudes que nos hacen pensar que la pelota tiene otro color y que no era la que veníamos pateando". ¿Movida política contra la institución? "Esa respuesta la quería haber tenido de hace rato".

Esta Asamblea se realizó en el marco de una intervención del club de parte de Personería Jurídica a la cual se ha presentado un recurso de amparo. ¿Cómo está la situación hoy?
Nosotros venimos trabajando desde la gestión anterior en enderezar un poco la cosa y viendo este panorama empezamos a entender algunas aspectos que por cuestiones de desconocimiento de comisiones anteriores tuvimos que empezar a transitar. Se necesita mucho cuidado en estos temas y es por eso que pedimos el asesoramiento de letrados cosa de que no se nos escape nada. El club hoy está saneado, tuvimos una intervención de Personería Jurídica, se han presentado en el club, nosotros presentamos un recurso de amparo y nos han dicho que todo lo que es libros y la parte societaria estaba bien y que debemos seguir por ese camino. Esta Asamblea se realizó bajo las reglas correspondientes con la masa societaria presente y con total normalidad. Por ahí hay algunas conjeturas de alguien que puede llegar a opinar, pero estas cosas son así, si esas opiniones son positivas y para nosotros un desafío permanente vamos a seguir trabajando.

Después de todo el trabajo que se hizo desde la Comisión Directiva, ¿cómo tomaste la noticia de que Libertad iba a ser intervenido?
Nosotros lo tomamos de una forma muy tranquila. Nos basamos en un estatuto que tiene el club, el abogado y contador nuestro llevaron la parte técnica, hemos hecho la Asamblea que después fue anulada por Personería Jurídica pero no encontrando nada fuera de lugar después de eso; mas allá de traspapeleo de ellos mismos allá en Resistencia. Siempre apostamos y vamos a seguir apostando a nuestros letrados, lo que hacemos nosotros solamente es acompañar un poco y lo que dejamos entendido en Personería Jurídica es que este es un club de barrio y que Libertad como lo puede ver toda la gente que pasa por Juramento solamente es un club de futbol, no tiene otras intenciones económicas; si hoy no estuviéramos al frente del club lo que estamos creo que Libertad estaría atravesando otra situación y no quiero entrar en detalles menores porque uno lo hace con mucho cariño, descuidando muchas cosas personales para venir a trabajar por el club y por ahí duele un poco las criticas que se hacen con malas intenciones desde cierto sector. Como dirigente uno se lleva la peor parte, me pasó a mi mirar algunas situaciones desde la tribuna y hacer ciertas conjeturas cuando puertas adentro ocurría lo contrario. Un día me senté con los dirigentes, me invitaron a formar parte del club para ver que la situación era otra. Y de la misma manera les digo a esa gente que pasa por la vereda del frente y opina cosas, las puertas están abiertas y los libros están abiertos porque los socios son los dueños del club.
Se llegó a esto por desconocimiento de las comisiones anteriores pero mas alla de todo la verdad que todas las personas que se acercaban al club lo hacían con alma corazón y vida. Quiero agradecerles todo ese trabajo que hicieron en su momento porque si no fuera así esto hoy seria un baldío mas de la ciudad, esto siempre se lo recalco a los chicos que nunca pierdan contacto con el club que se relacionen con los dirigentes porque nosotros seguimos estando acá. Nosotros no regalamos los jugadores sino que los prestamos para que ellos se midan en competencias superiores a la que hoy transitan para que vayan ganando experiencia y después le puedan transmitirles al os chicos que viene por detrás. Tenemos un semillero importante en inferiores y SUB 18 y lo demuestran campeonato a campeonato, luchamos hasta lo último y entendemos que el cuerpo técnico y la gente que mantiene las instalaciones del club son parte día a día de este bienestar.

Gracias por tu tiempo y éxitos en esta nueva etapa tuya en el club.
Gracias a vos por la nota y estaremos comunicando a través de tu página que tiene muchos seguidores todas las cosas que se hagan en el club. Tenemos que ir todos juntos, acá no se trata de cuatro a cinco como se hacia siempre sino que es una masa de gente que opine y que de su punto de vista. Cuando vinieron la semana pasada los de Personas Jurídicas, el interventor que era el Dr, Loto, pudimos apelar esa situación y después pedimos junto a esas personas una reunión con el intendente de Charata Carlos Urinovsky para que se entere lo que esta pasando en el club, el es el jefe del pueblo y tiene que saber todas estas cosas. Antes de entrar al Municipio Urinovsky colaboró siempre con la institución desde su empresa y tratamos de hacer esta situación lo mas transparente posible. Y el Intendente se preguntó por qué vienen a intervenir algo que está bien. Era algo contradictorio y se comprometió con nosotros y con la gente de Personas Juridicas a colaborar con su Asesor Legal por si necesitaban alguna ayuda o algo por el estilo.
No se si se trata de una movida política o que. Tampoco podemos hacer conjeturas nosotros, he tenido una reunión con personas a las que les llamaba la atención todo esto y se preguntaba hasta donde quieren llegar, este es un club de barrio con gente de barrio en el cual pretenden encontrar situaciones anormales.

¿Con qué finalidad y desde qué sector se pretende ir hasta las últimas consecuencias con Libertad?
Esa respuesta la quisiera haber tenido hacer rato yo. Quien comanda hoy Personas Jurídicas, el Contador Luis Alberto Coria, ha tenido un duro cruce con nuestro letrado en su momento, y acá no supieron dar ninguna explicación. Entonces ahí nosotros ya nos dimos cuenta de que la pelota tenía otro color, no era la que pateábamos siempre y hemos encontrado muchas falencias en el sentido de que se llevaban dos expedientes distintos en el mismo caso. No sabemos adonde apunta esto, nosotros hicimos todo lo legalmente posible con lo que dice el reglamento y el estatuto, lo que pedimos es que se vaya acomodando la situación porque como dije hay muchos proyectos de gente que quiere ponerlo bien arriba a Libertad y estas situaciones trancan todo eso. Igualmente nosotros tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas, si tuviésemos alguna duda haríamos que la parte legal vuelva sobre sus pasos pero hoy estamos transitando este camino desde hace mas de un año y medio, tenemos 30 viajes a Resistencia lo cual es una locura, cansa mucho y sinceramente ojala alguien se haga cargo de estas situaciones y que nos digan que el club está saneado como pasa en la realidad y que den la cara aquellos que están tapando el sol con las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario