26 de julio de 2014

“Estar a la altura”

Hildo confesó estar “feliz” por esta posibilidad de Juventud de jugar el Federal B: “Lo tomo como un sueño que se está haciendo realidad”. Un barrio feliz, el armado del equipo y un desafío para todos: “Queremos dejar sentado el prestigio de la Liga del Noroeste como lo hicimos en el TDI”. Mano a mano con FC.
Feliz por esta posibilidad de jugar el Argentino B
Siento una gran alegría porque si bien sufrimos y nos vinimos de Santiago con una tristeza enorme hoy se vuelve a sentir lo que en su momento habíamos soñado. Ahora habrá que trabajar y poneros de acuerdo en formar un grupo de trabajo y pedirle a la gente que colabore. Esto es salgo muy importante y mas en el Centenario de Charata que un club pueda estar jugando en otra división.

¿Cómo viviste ese momento cuando te comunicaban que Juventud había sido invitado a jugar el Federal B y cuando se confirmaba esto?
Lo tomé como un sueño que se hizo realidad. Mas allá de cómo se dieron las cosas siempre tuve esa esperanza y mas cuando escuchaba que se bajaba un equipo de la competencia y se baja otro. La familia, el barrio está muy alegre. Es mas un grupo de muchachos fueron al club a hacer ruido con los bombos cuando se conoció esto. Estamos un poco convulsionados, creo que se merece esta gente que está en el club por la manera en que se trabajo durante ese TDI y que a la larga tuvo su fruto.

Es poco el tiempo que se tiene para trabajar y más para conformar el equipo. ¿Qué es lo que tenés pensado?
Se me cruzan muchas cosas por la cabeza y soy muy optimista de poder formar un buen equipo de futbol, algo que deje bien sentado el prestigio de esta liga donde tenemos material suficiente. Habrá que ver el tema de costos, traslado de algunos jugadores que uno pretende. Estábamos pensando en participar en el Federativo ahora aun mas con esto. Se tiene en mente muchos jugadores, trataremos de equivocarnos lo menos posible en la elección de ellos.
¿Qué es lo que urge a ir a buscar en el mercado ya?
Jugadores de la Liga del Noroeste y en lo posible traer dos o tres de afuera, importantes y que marquen diferencia. Yo tengo mucha fe, ojala se puedan concretar y que lo que uno piensa se de. Yo creo que nadie va a perder esta oportunidad de mostrarse, este es un trampolín por qué no para pretender jugar en el futbol grande.
¿De acuerdo a la experiencia anterior, qué es lo que estas necesitando hoy?
Nosotros sufrimos mucho la falta de gol en el Torneo del Interior. Hoy nos quedamos sin centrales en este equipo que está jugando la liga. No se que pasará con Eric Seifi y con Agustin Aleksandroff, si los compromisos de ellos es imposible retrotraerlos y si no es así respetaremos la palabra suyas con los que arreglaron de antemano. Para este torneo tendremos que formar un banco de suplentes que responda y que estén en las mismas condiciones que los que son titulares.
¿Cuándo estarían arrancando los entrenamientos?
Tenemos que acordarlo con el Profe, pero queremos hacerlo lo mas rápido posible. Habrá que ver cómo están trabajando los jugadores que vengan en sus clubes. Tengo confianza en que vamos a lograr armar un buen equipo. Yo saco esta conclusión: nosotros le jugamos a Comercio de Santiago, prácticamente un equipo profesional, se manejaban de es amanera, vivían por y para el futbol y por falta de definición no le ganamos la final. Eso me dejo muy tranquilo, hubo momentos en que los superamos, allá jugamos un gran partido de visitante y creo que con la base que teníamos y agregándole otros jugadores estaríamos en condiciones de competir.
La idea es reclutar a los jugadores de aquel equipo.
Totalmente y estaremos viendo a otros chicos que puedan sumarse, como aquellos que quedaron afuera con sus equipos respectivos en el TDI. Te repito, hay mucho talento en esta liga.
¿Cuál es el mensaje para la comunidad?

Que nos apoyen, seguro que nos van a apoyar porque sabemos cómo es Charata y cómo es nuestra liga. Se nos da esta oportunidad y tenemos que aprovecharla, vamos a trabajar duro para colocar a esta Liga del Noroeste donde corresponde. Ojalá estemos a la altura de este Argentino B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario