28 de julio de 2010

BIEN POR ELLOS

En épocas en las que en el fútbol, los que mandan son los resultados, los equipos charatenses en su gran mayoría han mantenido a los entrenadores con los que finalizaron el campeonato pasado.

Una gran decisión es la adoptada por la comisión directiva de cada club, que dejando de lado el exitismo berreta, optan por renovarle la confianza sus respectivos DTs.

Así, en Juventud Unida el equipo va a seguir comandado por la dupla Ildo Coria-Leis. A pesar de la irregular campaña del Rojo en el Torneo Apertura, entre otras cosas falto de goles; la comisión directiva presidida por Carlos Frías decidió la continuidad del cuerpo técnico.

Por el lado de Cooperativista, Ramón Ojeda sigue en su cargo de entrenador a pesar de un andar bastante dudoso del equipo en el campeonato anterior. El entrenador manifestó públicamente en su momento la molestia para con sus jugadores inmortalizando la frase “O la joda o el fútbol”. A pesar de ello, Ojeda se queda en el Agrario con el objetivo de revertir la imagen de su equipo.

En Libertad sigue todo igual. La dupla Rodolfo Skydelky-Jesus Mock va a continuar al frente del equipo Azulgrana. Después de una gran campaña, quedando ahí nomás de lograr nuevamente el título, los dirigentes de Libertad decidieron extender el vínculo con Skydelky y de la misma forma priorizar mantener la misma base del plantel.

El único equipo que no pudo mantener al entrenador fue Atlético Charata. Pero esto no ocurrió porque los dirigentes lo hayan echado, sino que Augusto Laurenza fue quien optó por renunciar a su cargo de director técnico del Fortín. En su lugar, volvió a ocupar el puesto de entrenador Anibal Ferronato. Luego de una campaña casi perfecta, llegando a la anteúltima fecha con posibilidades de obtener el título, Laurenza pudo sacar belleza del caos con pocos recursos y jugadores debutantes en primera división.

Ojala que esta política de implementar proyectos a largo plazo se siga manteniendo en nuestro fútbol y que se pueda extender a todo el fútbol argentino, que en estos tiempos se encuentra envenenado por el exitismo berreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario