26 de julio de 2010

CAYÓ DE PIÉ

El Seleccionado Sub 17 de la LFNOCH perdió la final del Torneo Provincial por penales con el conjunto de Villa Ángela. El partido había terminado empatado en cero y se llegó a la definición desde los doce pasos.

En los penales, convirtieron para Villa Angela, Jacinto Verdún, Jonathan Wiege, Facundo Coronel, Dante Gamarra y Cristian Fernández. En tanto que para Los Leones Verdes anotaron desde el punto del penal, Alexis Reniero Guzmán, Alexis Rupp, Franco Chávez. Rodrigo Galero erró el cuarto penal.
Lamentablemente Los Leones Verdes no pudieron defender el título logrado en la edición pasada. Habían llegado hasta esta instancia y finalizando el campeonato de manera invicta venciendo con una goleada a Las Palmas (4 a 0), luego venció a Quitilipi (2 a 0) y a Resistencia 2 a 1, mostrando un gran nivel futbolístico y superando a los rivales con un esquema que proponía y ofrecía una estrategia bastante ofensiva.

En este Seleccionado Sub 17 versión 2010 se han destacado varios jugadores. Muchos de ellos ya han tenido minutos en primera división, lo cual hizo engrandecer a este plantel.

Con gran apoyo desde la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño y de los clubes que no tuvieron problemas de ceder sus jugadores y sumados a la capacidad técnica del entrenador Humberto Bela, se ha logrado construir un seleccionado fuerte, con el volumen suficiente para pelear de igual a igual a cualquier equipo.

En todos los sectores de la cancha se desarrolló una tarea sólida. En cuanto a la defensa, a lo largo del Torneo Provincial, Los Leones recibieron solamente un gol.

En el mediocampo, la labor también fue fenomenal en el recupero de pelotas y en la construcción de ataques. Y respecto a la parte ofensiva, el seleccionado convirtió 8 goles en 4PJ.
Sin lugar a dudas, un balance mas que positivo fue el que dejó la actuación del Seleccionado Sub 17 de la LFNOCH en el Torneo Provincial y seguramente desde la entidad presidida por José Fleita se seguirá apostando por los “players de la reserva”, jugadores que en el corto plazo, marcarán los pasos de este deporte que tanto nos apasiona como lo es el fútbol de la liga.

Desde hace tiempo, Los Leones Verdes han logrado ganarse el respeto de todas las ligas del fútbol provincial y colocar a la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño como uno de los principales semilleros del fútbol federal.
Felicitaciones Leones!!

Especial agradecimiento a Fernando Fleita por la información y las fotografías brindadas desinteresadamente a “Futbol Charatense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario