13 de julio de 2010

LOS DOS, PATITO

> Libertad le ganó a Cooperativista por 2 a 1.

> Los dos goles para el Azulgrana fueron convertidos por Luis “Pato” Ferrer.
> Todos los detalles del clásico en “Fútbol Charatense".

Ya con el campeonato en manos de Obreros Unidos y en día feriado, Cooperativista y Libertad se enfrentaron en el marco de otro partido clásico de nuestra ciudad.
Con regular cantidad de público, los equipos ingresaban a la cancha en medio de una tranquilidad expectante y con el deseo de terminar de la mejor manera este apasionante campeonato.

Arrancó el partido y en los primeros minutos todo fue para Cooperativista. Un Libertad perdido en la cancha, sufría las consecuencias del juego dinámico que proponía en ese momento el rival, y que se plasmaba de la mano de Leandro Exner. Diego Ojeda, arquero del Azulgrana, se convertía en la figura de su equipo aguantando los embates de la ofensiva agraria. Finalmente, llegó la rápidamente la apertura del marcador. A los 5´ un disparo desde afuera del área de parte de Pedro Pogonza se mete en el arco de Ojeda decretando la apertura del marcador.

Luego del gol, Cooperativista seguía acechando. Grandes posibilidades de ampliar el marcador eran desperdiciadas por el trío ofensivo del agrario. Minutos más tarde, Libertad comenzó a salir al frente, pero chocaba con la solidez de la Coope que seguía con su buen andar. Con el pasar de los minutos, esa solidez del local se iba derritiendo. Exner comenzó a sufrir la marca asfixiante del mediocampista de Libertad Elías Paz y de la misma manera, Rolando Yulán y Reniero Guzmán ya no tenían tantas facilidades para atacar, controlados por los defensores Matías Flores, Cristian Alderete y Luis Ferrer. De esa forma Libertad consiguió volcar el partido a su favor. A partir de los 30´ del PT, todo fue del Azulgrana y Cooperativista se encontraba muy atrás, esperando los ataques no tan profundos de parte de Libertad. Sobre el final del primer tiempo, un corner ejecutado por Felipe Gaitano, deriva en cabezazos sucios dentro del área agraria, y Ferrer se encuentra afortunadamente con la pelota para empujarla al arco y establecer la igualdad a los 45´ del PT.

El segundo tiempo fue todo igual. Un Cooperativista sin ideas y muy metido atrás, se contrastaba con la propuesta de Libertad que tenía la pelota a su poder pero que no elaboraba ofensivas inquietantes. Luego se produce la expulsión del defensor Mauro Tonda por el lado de Cooperativista con lo cual Libertad terminó de consolidar su supremacía en el juego.
Ahora con un hombre de más, el Azulgrana confeccionaba ataques que lastimaban la defensa agraria. Y a los 11´ ST una linda
jugada con la complicidad de Silvio Ríos, Henrie Pedraza y Waldemar Altamiranda, le deja la posibilidad a Ferrer para que por la izquierda avance y dispare desde afuera del área un remate no tan complicado para el arquero, quien con una reacción lenta y tardía, colaboró para que la pelota se metiera en su arco decretando el segundo y definitivo gol para la victoria del equipo Azulgrana.

De allí en mas, Libertad controló el partido. Ramón Ojeda, DT de Cooperativista intentó buscarle la vuelta a la propuesta de Rodolfo Skydelky. Introduciendo los tres cambios durante todo el segundo tiempo, Ojeda no pudo contrarrestar la realidad desgraciada de su equipo en el partido. Chances concretas de gol eran desperdiciadas por Ríos que se perdía la posibilidad de definir el clásico.
Finalmente, el árbitro Roberto Arévalo pitó el final del partido desatando la alegría de la hinchada Azulgrana que en todo momento alentó a su equipo. De esta manera, con este triunfo Libertad se ubicó segundo en el podio del Torneo Apertura, declarándose Subcampeón del fútbol de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario