4 de julio de 2010

SUPERCLÁSICO EN ALTA DEFINICIÓN

En partido de ida y vuelta y en colorido superclásico, Libertad y Juventud
Unida empataron 2 a 2. Con este resultado finalmente se definió campeonato: el Azulgrana perdió toda chance de pelear el torneo y Obreros Unidos es el nuevo campeón de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño.
En un primer tiempo caracterizado por roces violentos y poco fútbol, las situaciones de gol eran mínimas y el equipo que quizás intentó mas fue Libertad. Dos chances claras terminaron siendo despejadas prácticamente en la raya del arco de Juventud Unida, resaltando las figuras de Virgilio Salto y Cristian Toledo.
Por otro lado, el segundo tiempo fue de lo mejor en mucho tiempo en el fútbol charatense. Un juego dinámico fue el que prevaleció en ambos equipos. Pero Juventud Unida ingresó mejor desde el vestuario y luego de varias chances para el Rojo llegó el primer gol de la tarde: un contraataque letal dejó solo a Oscar Morínigo quien la empujó ante la reacción tardía del arquero diego Ojeda para abrir el marcador.
Minutos mas tarde, en una jugada de fútbol 5, Rodríguez Díaz hizo todo bien pero finalmente no pudo definir acertadamente. Luego, el Azulgrana, enterados de la victoria parcial de Obreros Unidos sobre Atlético Charata, salió a buscar el partido. A través de la velocidad de sus volantes Felipe Gaitano y Waldemar Altamiranda, aspiró a penetrar la defensa de Juventud Unida.
Posteriormente, la igualdad llegó a traves de un centro y la cabeza de Carlos Paz, poniéndole más pimienta al superclásico. De allí en mas el partido fue de ida y vuelta y lo que predomino fue un juego parejísimo. Juventud Unida comenzó a mostrar a un Marcelo Schoning inspirado y pasó nuevamente al frente con gol de Emmanuel Seifi a los pocos minutos de haber empatado Libertad.
Otra vez el Azulgrana estaba abajo en el marcador y al mismo tiempo no llegaban buenas noticias desde Corzuela. Sin embargo, el Libertad pudo nuevamente empatar el superclásico y otra vez de cabeza, ahora de la mano de Cesar Tossone.
El superclásico estaba empatado y este resultado parcial determinaba que Obreros Unidos iba a ser el nuevo campeón. Juventud Unida aprovechándose de la desesperación del Azulgrana, salió a buscar la victoria. De la misma forma, Libertad salió a ganar cueste lo que cueste. Generó muchas chances netas de gol. Lucas Boys tuvo varias veces la victoria en sus pies pero desafortunadamente no la pudo embocar en el arco y el “Flaco” Redschuk (quien había ingresado por Gerardo Benítez) gozo de una tarde espectacular: hasta con la nariz evitó la caída de su valla.
Ya jugados casi ocho minutos de descuento, Ricardo Meza pitó el final del partido. Finalmente Libertad no pudo marcar el gol de la victoria que le permita seguir soñando y el Superclásico empatado decretó la consagración de Obreros Unidos como el flamante campeón de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño.
Con incidentes sobre el final, Juventud Unida festejó con su gente el empate y la eliminación de Libertad del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario