28 de septiembre de 2014

Punto y banca

Juventud empató 1-1 con Comercio en el Coliseo Rojo. Martin Maldonado abrió la cuenta para el local, igualó Antonio Mercado de tiro libre. Luego de sufrir una semana tormentosa en el plantel y a pesar de la jerarquía del rival, el Diablo dominó el partido y estuvo a la altura ante un gran marco de publico. El SuperDepor, único líder.

Partido tan feo como lo estuvo el mismo dia nublado, con un Juventud como claro dominador con el balon en su poder pero sin el punch necesario como para vencer al arquero Adrian Arias. Comercio por su parte apostó de forma excesiva al juego aéreo con pelota parada y sin embargo generó las chances mas claras.
A los 10' Rolando Yulan la empuja después de una serie de rebotes en el area pero Diego Ojeda respondió mandándola al corner, Estepa tambien intentó con un remate de afuera pero se fue por arriba del travesaño. Sobre los 27', la defensa visitante rechaza a medias un centro y en el punto del penal estaba Martin Maldonado para hacerse del balón y con un disparo certero meterla en un rincón para que Juventud rompa la paridad y se aventaje en el marcador ante el grito de su gente. 
Lejos de plancharse, el equipo dirigido por Norberto Lopez fue en busca del empate con un cañonazo de Mercado que no tuvo exito. Y cuando se iba el PT, consigue un nuevo tiro libre en las puertas del area: el Chufu se la sacó de la mano a Alexis Rios y con un toque magistral la puso en contra el palo, inatajable para Ojeda, para poner el 1-1 que luego sería el definitivo. 
El ST estuvo de mas con el local poseyendo la pelota gracias a la recuoeración permanente de Hernan Diaz y los buenos ingresos de Santiago Sanchez y Fernando Cejas por Cristian Gomez y Juan Carlos Acevedo (lesionado) respectivamente y mas allá de un cabezazo de Facundo Suarez y una bolea de Maldonado que se fueron desviados no pudo vencer el escollo del fondo de la visita que pudo haberlo ganado en un mano a mano de Mercado con el arquero que se fue desviado y un cabezazo sobre el final de Pariani que pasó cerca.
Pitazo final de Walter Mercado (regular) que decreta el empate en el Coliseo Rojo, justo por lo que propusieron ambos pero que sin lugar a dudas le sirve mas a Comercio que a Juventud que pudo sumar en condición de visitante. Mas allá del resultado, el local desarrolló una actuación digna frente al puntero y candidato de la zona 9 y que invita a creer de cara a lo que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario