7 de septiembre de 2014

Representante de la LIGA

Juventud hizo lo que tenía que hacer y ganó en su estreno en el Federal B. Sufrido triunfo 1-0 sobre Ocampo Fabrica con gol de Facundo Suarez. La visita mereció más pero la falta de puntería y dos goles anulados le negaron el empate. Igualmente, el Bicho pudo haberlo liquidado de contra con un Fernando Cejas indomable. Enrique echó a Toledo, Aquino y Gomez. A Coliseo lleno, el Rojo cumplió con su primera victoria en el torneo nacional.

En un estadio colmado, Juventud hacia su debut en el Federal B ante Ocampo Fabrica y con todo lo que ello significa. De tramite parejo, Juventud consiguió la ventaja a los 15' luego de un remate de bolea de Martin Maldonado (gran actuación del volante) que se estrelló en el travesaño, Facundo Suarez aprovechó el rebote y metió el cabezazo que finalmente terminó en la red con complicidad del arquero Brian Borrelli para el delirio de la tribuna que estaba de frente. 
A partir de allí, Juventud se metió un poco atrás y la visita emprendió la búsqueda del empate, atacando especialmente por la derecha donde el experimentado delantero Carlos Godoy fue dificil de contener. A los 29' se salvó el Rojo: centro desde la derecha, frentazo de Aquino y palo; el rebote le quedó a Deltin que remató a quemarropa pero la pelota termina pegandole en el pecho a Godoy que estaba tirado sobre la linea del arco. Finalmente, la segunda jugada fue anulada por off side encendiendo la alarma en el equipo local. 
Sobre los 38', Cristian Toledo y Hector Aquino se codearon de lo lindo y despues de que el de Juventud se tirara al piso por un par de minutos el arbitro Julio Enrique resolvió expulsar a ambos a instancias del juez de linea Sergio Florentin. 
En el segundo tiempo, el dominio de Ocampo se acentuó acudiendo a su fuerte que era el juego aereo con jugadores de altura considerable. Fue así que a pesar de la gran tarea del portero Juan Ignacio Abdala hubo dos cabezazos de Godoy y Sergio Rojas que terminaron adentro pero que fueron anulados uno por posición ilegal y otro porque la pelota había superado los limites de la cancha en la ejecución del corner, lo cual desato la furia del banco santafesino. A los 33', nuevamente Godoy apareció cara a cara con Abdala pero el Rosarino respondió favorablemente tapando el disparo con el pecho. 
Luego de esas chances claras que generó la visita, Enrique Alfonso e Hildo Gutierrez movieron el banco y mandaron a la cancha a Cristian Gomez y Fernando Cejas por Santiago Sanchez y Facundo Suarez. Ese par de cambios le dio respiro al Rojo que salio a jugar un poco mas adelante aprovechando el oficio de Juan Carlos Acevedo y la velocidad de un Cucha Cejas que fue incontenible para el fondo rival. Justamente Gomez ejecutó un tiro libre que casi sorprende a Borrelli pero que terminó impactando en la parte de afuera de la red, tambien tuvo un disparo de afuera que se fue besando el travesaño. 
En eso, Godoy otra vez apareció en escena y después de un cabezazo que impactó en el caño horizontal, el goleador tuvo el empate en sus pies pero la tiró arriba. Mas tarde, se iría expulsado por exceso verbal. 
El partido terminó con un Juventud atacando a Ocampo Fabrica. Pudo haber estirado la diferencia con el aporte de Gonzalo Gimenez pero la ansiedad a la hora de manejar las contras le impidieron e hicieron que termine 1-0 nomas. No le sobró nada a Juventud al que la ansiedad del debut y las dificultades en los días previos le jugaron una mala pasada. Seguramente esta semana será clave para comenzar a buscar la mejor versión de un equipo al que le faltan días de entrenamiento, pensando ya en lo que será su visita a Resistencia Central.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario