30 de mayo de 2011


Cuando Atlético merecía el empate, el Rojo lo liquidó de penal. Miranda, cuestionado. Floja la defensa de Juventud. Ojeda caliente con el arbitraje. Debutó Barrientos, Goncebat expulsado y volvió Díaz Guerrero. ¿Atlético se despide del torneo? El clásico en Fútbol Charatense.

En la tarde del domingo, con 15 minutos de retraso el árbitro dio inicio al partido en el Barrio Malvinas ante una gran cantidad de público.


En el inicio, Juventud parecía llevarse mejor con el balón. Marcelo Schoning y Emmanuel Seifi hacían en esos momentos una dupla eficiente en ataque. Atlético por el contrario, con un Aleksandroff adelantado y jugando como mediocampista central (por la suspensión de Barrera) esperaba al rival en su campo.


A los 2’, un tiro libre ejecutado por Morínigo es despejado por el arquero Mena por arriba del travesaño. A los 11’, Maximiliano Paz ejecuta desde las puertas del área un nuevo tiro libre. Goncebat falla en su intento por limpiar el peligro, el balón queda picando en el área chica,  Aleksandroff dispara con todo y “Bocha” la saca con los puños evitando la caída de su valla.

A los 16’ se produce la apertura del marcador. Luego de un centro en el área local, Cesar Kopp consigue el balón por el costado izquierdo, desborda gambeteando un rival, llega hasta el fondo y saca el centro para que otra vez el pibe Facundo Suárez con la punta del botín la empuje y lo festeje con la Marea Roja de frente.


Atlético estaba perdido en el campo de juego y Juventud estaba lanzado al ataque. A los 21’, un rebote en el área luego de un centro de Morínigo le permite a Marcelo Schoning hacerse del balón y con Mena encima defina de media vuelta para estampar el 2 a 0 transitorio.

Promediando los 32’ Juventud comienza a decaer. Una sucesión de errores infantiles en defensa le permiten al equipo dirigido por Ramón Ojeda adelantarse en el terreno de juego. Esquivel la quiere jugar con el arquero Caro, se queda corto y Nery Gallardo se hace de la pelota pero define mordido desaprovechando una gran oportunidad de descontar. 


A los 44’, Chávez pretende jugar con Curvelo y la pelota lo sobra al marcador central. Una vez mas Nery Gallardo concentradísimo aprovecha el regalito de la defensa de Juventud y esta vez define perfectamente ante la salida de Miguel Caro acortando diferencia y poniéndole suspenso al clásico charatense antes de ir a los vestuarios.
Ya en el segundo tiempo, Atlético volvió a las dudas del comienzo y Juventud tuvo un par de ocasiones para liquidar el partido. Pase de “Nino” Schoning y este que la manda arriba, habilitación de E. Seifi para Barrientos y Mena que le contiene el disparo y la mas clara a los 12’. Centro de Schoning, E. Seifi que anticipa al arquero y de cabeza casi la mete.
Atlético otra vez sale de su campo. Arold Seifi consigue un rebote en las puertas del área visitante y dispara. 


El remate es contenido por Curvelo, otra vez le queda a A. Seifi que vuelve a disparar y otra vez el defensor lo detiene pero esta vez con la mano, a lo que hinchas y jugadores de Atlético reclamaron penal, algo que no existió porque el jugador no tiene la intención de jugarla con la mano.

A los 26’, centro del recién ingresado Sueldo y Martínez que de cabeza, solito y solo casi empata el partido encontrándose con una buena respuesta del portero Caro. Esta vez, Juventud estaba ausente en la cancha. Los graves errores defensivos y un mediocampo avocado en el fondo provocaban cortocircuitos con los delanteros mientras Atlético buscaba el empate.
A los 27’, un nuevo error de la defensa de Juventud le permite a Pablo Schoning conseguir la pelota. El delantero avanza en velocidad rumbo al arco visitante y cuando quiere disparar le erra la patada desperdiciando así una chance mas que clara de empatar el partido.
A los 33’ Juventud respira por medio de un contraataque en el que M. Schoning dispara fuertemente, Mena responde dando rebote a lo que Barrientos no puede dominar. 


A los 37’, una pelota complicada en el fondo de Juventud y P. Schoning que solo contra el mundo la busca. “Bocha” Caro y Esquivel se chocan entre si y el delantero que casi consigue el balón provocando el suspiro de la numerosa parcialidad del Rojo. 


A los 43’ un nuevo centro de Atlético queda flotando en el área y nuevamente Martínez se hace del balón, le pega y el disparo se estrella en el travesaño diciéndole nuevamente no al empate del Fortín.

Sobre el final del partido, un contragolpe le permite a Barrientos avanzar hacia el arco local. Luchando contra Abregú, el delantero lo gambetea y cuando iba a eludir al arquero recibe la patada de atrás del defensor a lo que el arbitro Miguel Miranda sanciona penal. Esto desató el reclamo en conjunto de jugadores y cuerpo técnico de Atlético para con Miranda entendiendo ellos que el penal no había sido tal.  Según la televisión, la falta se produjo afuera del área, confirmando así la equivocación del árbitro y el juez de línea.
                                                                                        
M. Schoning se encarga de ejecutarlo y de cambiarlo por gol poniendo así cifras definitivas a este entretenido clásico entre atlético y el Rojo dando como ganador a la visita para que reafirme en la punta de la zona sur y dejando al Fortín con un pie afuera del campeonato.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario