11 de mayo de 2011

'ME ECHARON POR TELÉFONO'

Después de que le comunicaran que ya no era mas el entrenador de Atlético, Enrique Alfonso salió con los tapones de punta y disparó con munición gruesa: "Valoré mucho a los dirigentes y no lo merecian. No me entendieron. Y se pregunta: "¿Con qué cara me hechan?"

Molesto, dolido y hasta sorprendido por la decisión de la C.D. de Atlético, Enrique Alfonso tomó la palabra y habló en STC Informa:

"Me avisaron por telefono que ya no era mas el entrenador de Atlético. Pasó esto, a mi no me desespera dirigir. Cuando uno va con un proyecto, va con pautas, con normas a seguir. Un proyecto no se hace de un día para el otro, lleva mucho tiempo. Un proyecto lleva conocimientos, lleva bases, fundamentos y eso cuesta mucho desenvolverlo. En tres meses nadie puede armar un proyecto ni desarmarlo y es por eso que de mi parte estoy muy tranquilo personalmente.

Explicaciones no me dieron ninguna, únicamente que ellos tuvieron reunión, decidieron desistir y yo respeto esa decisión  Lo único que yo lamento es que ellos cuando fueron a hablar conmigo a mi casa me dieron su palabra de que esto iba a ser un proyecto a largo plazo, que esto que lo otro, que patatin que pataton; tenia la posibilidad de irme a otro lado y yo acepté por la palabra de ellos. Ahora me di cuenta cuenta que fui incredulo, pero las cosas ya están hechas."

Por teléfono me habló el presidente (Walter Capogrossi) y me comunicó sobre una reunión a la tarde. Justo ese horario no lo tenia disponible, me dijo que tenia esta lamentable noticia y yo le dije que está bien, que no habia ningún problema. Quien te dice que esto no vaya a ser lo mejor para mi. ¿No?

De mi parte no se lo que habrá faltado. En cuanto al equipo creo que la personalidad la va adquieriendo. Nosotros tuvimos un solo partido que perdimos, después todos los demas nos empataron. El unico responsable soy yo, lo que sucede es que eso uno lo va trabajando y va limando asperezas. El futbol es asi, hoy trabajas en defensa toda la semana y después falla la delantera, o trabajas en la delantera y el proximo domingo te falla el mediocampo, no pensaste que podía haber pasado eso y paso, son imprevistos que tiene el fútbol y para eso se trabaja.

Yo no me puedo remitir a decir que no tenia un plantel competitivo para afrontar esta campaña, porque si digo eso estaria mal. Cada chico sabe lo que yo pensaba. Lo unico que yo digo es que el que no tiene conducta no puede hacer deporte y en todos lados fui igual. En Juventud hice lo mismo, perosnas que querían imponer su modo de ver o el que no tenia conducta, no jugaba.

Cuando hable con ellos yo les decia miren que los seis o siete primeros partidos vamos a perder y hasta los podemos perder por goleada. Fue lo que yo siempre le decía a los dirigentes, no esperen sumar puntos en esos primeros partidos porque la personalidad de un equipo cuesta y nosotros no vamos a traer figuras relevantes del medio para estar acá. Para mi la campaña fue aceptable.

Yo no se lo que entendieron ellos. Yo lo que no entiendo es que si yo me comprometo con alguien y despues no llego a destino con el compromiso, es decir si yo tengo propuestas de otros lados y me dicen quedate acá no hay problema, vamos a hacerlo a largo plazo y de golpe me salen a los dos o tres meses y me dicen que no, no podemos mas, no podemos aguantar, yo me pregunto: ¿Con que cara lo dicen?

Que saque conclusiones la gente. Yo saco mi conclusión. Quizas yo los valore mucho a ellos y no merecian que les de tanto valor porque ellos al trabajo de uno no lo valoraron.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario