10 de mayo de 2011

El milagro tiene nombre y apellido: Oscar Díaz Guerrero. El colombiano entró en convulsiones y casi se nos fue. Desesperación y pánico en el Coliseo. ¿Y la ambulancia? La colaboración de todos y otro susto que casi termina en tragedia.

Se jugaban los 33’ ST de Juventud vs. Ferro. En el medio, Fabio Sánchez se proyecta al ataque. En eso, Oscar Díaz Guerrero va a cruzarlo y choca contra el pinedense. Su cabeza (la cien) da contra el brazo del rival y la espalda tambien impacta contra el suelo. El colombiano queda tirado en el piso y cuando sus compañeros van a asistirlo, se dan cuenta de que no reaccionaba, estaba inmóvil y no respiraba… entró en convulsión.

Rápidamente la desesperación se apoderó de todos y el susto empujó a que una auxiliar de enfermera que estaba viendo el partido en las tribunas de nombre Verónica Serna, proceda a asistir al moribundo Díaz Guerrero mientras los demás jugadores le daban aire con sus camisetas a cuestas.

Pero la enfermera no estuvo sola. La buena predisposición del profe Daniel Perino y el valor de su entrenador Hildo Coria se tradujeron en un trabajo en conjunto para sacar al colombiano del pre infarto. Verónica y Perino, con masajes en el tórax a Díaz Guerrero e Hildo abriéndole la boca con sus manos, permitieron que el colombiano pueda sacar su lengua hacia fuera y de esa manera salvarle la vida a Oscar. 

Afortunadamente, Díaz Guerrero reaccionó y pudo levantarse del piso. Ante el aliento de todos los hinchas que se encontraban en el estadio, el colombiano se paró y salio caminando. Se retiró del partido para luego ser llevado en una camioneta particular (porque ambulancia no había) hacia el hospital.

Oscar quedó internado en observación y en el día de hoy le dieron el alta. Seguramente los pasos a seguir serán una cantidad de estudios para ver el estado en que se encuentra el jugador, cuanto va a ser el tiempo de recuperación y lo más importante, si va a poder seguir jugando al fútbol (lo mas importante en su vida) por lo menos en el corto plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario