4 de mayo de 2011

EL ENZO, ÍNTIMO

El Enzo Gutiérrez, como nunca lo viste. El charatense que la está rompiendo en Chile le concedió un entrevista exclusiva a laceleste.cl en la que habla de todo.
Su niñez, la familia, su paso por Boca, su futuro, todo, absolutamente todo lo que queres saber de Enzo lo vas a encontrar en este jugoso íntimo en la que el ex Juventud Unida abre su corazón y su mente a todos sus seguidores.
A continuación, parte de la entrevista que está dividida en dos episodios:
¿Cómo fue tu niñez, estando tan lejos de Buenos Aires, para llegar a Boca Juniors?
La verdad es que fue muy difícil, porque yo de chiquito llevaba la pelota a todos lados, me mandaban a comprar y yo siempre iba con la pelota, porque era lo que yo quería. Bueno, mi papá fue futbolista, y él siempre quiso que sea yo, lo que él no pudo ser. Él tuvo la posibilidad de jugar profesionalmente, pero no fue como uno quería. Digamos, por parte de mi abuela que no quería que se alejara de la familia; y él no quiso que pasara lo mismo conmigo, y bueno, gracias a Dios hoy estoy donde estoy, y todo gracias a él, porque sinceramente me tocó irme a los 11 años a Buenos Aires, a 1300 kilómetros de Charata, donde nací. Y para él y la familia, alejarse de un hijo fue muy fuerte…para todos. En su momento, los primeros dos años que me fui a Buenos Aires con mis tíos, la verdad es que me quería volver a mi casa, no quería saber nada. Por ahí fueron muchos momentos que lloraba, donde extrañaba a mi papá, mi mamá, mis hermanos…extrañaba a mis amigos que jugaba siempre en Charata. Pero hoy en día se valora el esfuerzo y el sacrificio que hice para eso y le estoy agradecido a mi papá.
¿Cuál ha sido el mejor compañero y gol más gritado?
Cuando estuve en Rangers, fue Gastón Cellerino. Yo viví con él, estuve en Perú con él. En sí, yo lo traje a Rangers, porque me preguntaron por un “9″ y lo nombré a él. Y acá en O’Higgins, bueno, siempre con Samuel (Teuber), andaba para todos lados, y nació una amistad.
En cuanto a los goles, todos los tomo con alegría. Pero me acuerdo del partido que jugamos con Católica, el uno a cero (2010). Ahí quedamos punteros, y capaz que fue el que más grité. De ahí vinieron otros, como el del Nacional (uno a cero sobre U. de Chile).
En O’Higgins, ya es un referente. No obstante, su llegada fue difícil…estuvo a punto de llegar a Huachipato. Pero hoy, ya en Rancagua, tiene una sola ilusión: salir campeón. Aunque tenga ganas de emigrar al extranjero, primero quiere consagrarse en la Institución y trascender en la historia del club, con un gran sueño.
¿Te gustaría volver a Boca?

Sí. Yo siempre he dicho que quisiera volver al fútbol argentino. Es una meta que por ahí me pongo, porque es un campeonato muy peleado, con una vitrina muy grande, que si andas bien te pegas un salto muy grande hacia Europa también. Pero eso con el tiempo se verá. Por ahora estoy contento acá en O’Higgins, gracias a Dios todos me tratan muy bien. Estoy con mi novia feliz acá. Y la ilusión mía es tratar de llegar a los playoffs y salir campeón. Eso es lo que uno siempre quiere. Pero hay que ser realista. Esperemos que con el tiempo podamos hacer esa ilusión y ese sueño que tenemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario