10 de mayo de 2011

LE ROMPIÓ EL CASTILLO


Ferro derribó a Juventud y le ganó por 2 a 1. Con dos goles de Diego Castillo, el Negro le arrebató el invicto al Rojo en este campeonato. El local no jugó bien, Ferro, si. Toledo expulsado. Díaz Guerrero y el susto del año. Primera derrota de Juventud que igualmente sigue liderando la zona sur.
Tarde nublada en el Coliseo. Gran expectativa de ver un choque de grandes equipos. Después de la entrada de los jugadores, las fotos, el sorteo y el pitazo inicial.
Primeros minutos parejos. Juventud intentando por medio de Marcelo Schoning hilvanar alguna jugada de peligro con Rodríguez Díaz, algo que por esos momentos no llegaba. Ferro estaba ordenado, bien parado en defensa.  Por muchos minutos el equipo dirigido por Nelson González jugó prácticamente en campo local con muy buenos desempeños de Rubén Gerez y Matías Acosta, más la proyección del defensor Raúl Benítez. Omar Gimenez era el patrón del ataque del Negro buscando la complicidad de Diego Castillo, quien luego pasaría a ser la pesadilla de la defensa local.
Fue así que a los 17’ y a los 18’ PT, un remate desde afuera del área de Gimenez y un cabezazo de Suárez sembraron peligro en el arco local. Recién a los 23’ PT, Juventud llega al arco visitante por medio de un remate desviado de Rodríguez Díaz, muy bien contenido durante todo el partido por Eduardo Aguirre.
Mauro Duarte y Ariel Suárez tuvieron que ser reemplazados en Juventud y Ferro respectivamente por Facundo Suárez y Nelson Pegoraro.
A los 44’ PT llega la apertura del marcador. Centro de Gimenez que tiene como destino la cabeza de Benítez y al lado del palo derecho, bien ubicado, Castillo la empuja para gritarlo ante un gran puñado de pinedenses.
Después del gol, Ferro no se quedó y seguía por el buen camino. Recuperación en el medio campo de Benítez y sale en el contraataque con Pegoraro. Toledo llega tarde a la marca y con la pierna y los brazos intenta frenar el contragolpe de la visita. Lo que consigue es derrumbar a Pegoraro a lo que el arbitro Meza interpretó la expulsión del defensor. Panorama complicado para Juventud que se fue a los vestuarios en desventaja y con un hombre menos.
En el segundo tiempo las cosas fueron más o menos iguales. Ferro era el claro dominador del partido y el local seguía sin encontrar el rumbo. El mediocampo era del pinedense Matías Acosta y Marcelo Schoning, bien controlado por este, prácticamente no pudo desprenderse en todo el partido para hacer jugar a los delanteros Rodríguez Díaz y Facundo Suárez.
La figura de Omar Gimenez, marcando el ritmo de la visita y del partido, fue de lo mejor durante todo el segundo tiempo. A los 13’ y 15’, Gimenez entra por el costado izquierdo y un pase a Pegoraro le deja la posibilidad a este de estirar las diferencias, a lo que el delantero no sabe como definir y en las dos ocasiones, la pelota paso muy cerca del palo derecho. Por la derecha, Castillo era infalible. Llegando hasta el fondo  para luego enganchar y buscar el arco por adentro, el “Gringo” era imparable para la defensa del Rojo.
Sin embargo, a los 20’ ST, se da la primera chance clara para Juventud. Tiro libre desde la derecha de Schoning y por detrás, Suárez aparece y de cabeza casi empareja el marcador. Ahí nomás, un corner ejecutado por Rodríguez Díaz casi se le mete al arquero Enzo Minhot que con una buena reacción evita el gol olímpico de la “Joya”.
Después de esos dos ataques peligroso, otra vez Ferro tiene la posibilidad de marcar el segundo. A los 24’ Castillo llega por la derecha hasta el fondo y cuando engancha saca el zapatazo que se estrella contra el palo izquierdo de Miguel Caro.
Llegados los 30’, Marcelo Schoning consigue desprenderse y envía el pelotazo rumba al arco visitante. En medio de dos defensores y con la pelota a los santos piques, Facundo Suárez busca el balón y con el cuerpo consigue dominarlo para que con la punta del pie y ante la salida de Minhot, el joven jugador de Juventud se encargue de poner el 1 a 1.
Después del empate, una acción lamentable siembra el pánico en el Coliseo. En una jugada desafortunada, Oscar Díaz Guerrero sale a cortar el avance de Fabio Sánchez y después de chocar con el volante, el colombiano queda tirado en el piso. El jugador no reaccionaba y después de entrar en convulsión, la desesperación se apoderó de todos a tal punto que entre tres personas, luego de un tiempo de reanimarlo, consiguieron sacar de este estado al jugador. Afortunadamente Díaz Guerrero se levantó y pudo salir caminando, a lo que todos los presentes respondieron con aplausos y mensajes de aliento para el colombiano que fue llevado al hospital para luego quedar en observación.  
El partido seguía y Ferro también seguía atacando. Un nuevo cabezazo en el área de Juventud le permite al arquero Caro lucirse para quedarse con el balón. Sin embargo, a los 42’ otro centro desde la izquierda de Gimenez encuentra a Castillo en el segundo palo y este de cabeza se encarga de poner el partido 2 a 1, impartiendo justicia en el partido.
El partido se terminaba y Juventud a los revolcones fue a buscar el empate. Un tiro libre que se fue muy arriba de Schoning y un cabezazo de desviado de Seifi fueron las acciones finales del partido.
Tremenda y merecida victoria de Ferro. El Negro derrotó a Juventud y en el Coliseo, con todo lo que eso significa, siendo el impulsor de la primera caída del Rojo en este Clausura 2011.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario