5 de mayo de 2011

HASTA EN EL OLÉ

Los incidentes que tuvieron como protagonistas a Sarmiento de Resistencia y a Jorge Gibson Brown tuvieron tal repercusion que el Diario “Olé Deportivo” en su version digital reflejó todo lo sucedido.


En la crónica, además de repudiar dichos incidentes, el exitoso diario califica como institución modelo al Club Atlético Sarmiento y se muestra sorprendido y hasta gustoso por la intervención del actual gobernador de la provincia, Jorge Capitanich en el caso y por las “medidas ejemplificadoras” que tomó.

En seguida, la crónica completa de “Olé” que tiene como titulo “La escoba del gobernador”

La batalla campal entre Sarmiento de Resistencia y Jorge Gibson Brown terminó con la intervención del gobernador de Chaco. Mano dura para todos. Y… Jorge Capitanich es el presidente del club… Hay que dar el ejemplo, ¿no?

“Institución modelo Sarmiento de Resistencia. Centenaria, en crecimiento. Fue el primer club de la capital provincial y de todo Chaco. De sus diferencias internas, por caso, surgió el conocido Chaco For Ever. Nadie como Sarmiento ganó tantas ligas locales y, cosas del historial, está por encima de todos en el mano a mano contra cualquiera. Es más, hasta se dio el gusto de participar en el Nacional 77 y enfrentarse a River, Racing y Vélez.
Los tiempos cambian, claro, por el club siguió siendo pujante, como así lo proyectaron a principios del Siglo XX aquellos alumnos de la Escuela Normal Mixta Sarmiento que le dieron nombre al club. El básquet también se hizo fuerte en la institución y, sin ir más lejos, en los últimos tiempos el crecimiento llegó en infraestructura. Por ejemplo, este mes, con un amistoso de la Selección de Sergio Batista ante Paraguay, se inaugurará un estadio llamado Campeones del Mundo, con capacidad para 35.000 personas. Además, el club le abrió las puertas a Boca para que participase en la Liga Nacional de Básquet y, en esta temporada, la Liga Argentina de Vóley contó con la presencia de Sarmiento Santana Textiles. Sin embargo, volviendo al fútbol, el fin de semana se les escapó algo más que la tortuga, la clasificación a las semi del Argentino C. También se les escaparon algunas piñas en un escándalo que llegó incluso a los medios internacionales.

Lo cierto es que apareció en acción, ni más ni menos, que Jorge Milton Capitanich. ¿Se metió el mismísimo gobernador de Chaco? Sí, y no sólo eso. A través de un comunicado decidió solicitarle la renuncia al todo el cuerpo técnico de Sarmiento, encabezado por Raúl Eric Acosta; la suspensión y sanción económica a los jugadores que participaron en los hechos de violencia (o sea, casi todos); suspensión por seis meses a los miembros de la Comisión Directiva que fueron responsables de la delegación; y derecho de admisión a los hinchas identificables que hayan estado metido en la gran pelea. Capitanich pasó la escoba. Capitanich, vale decirlo, es el presidente –en licencia- de Sarmiento.
Feo por donde lo miren. Aunque peor la habrá pasado Cristian Mortes, jugador de Palmira, quien tras quedar eliminado en manos de Huracán Las Heras sufrió el incendio intencional de su casa…Historias negras del Argentino C…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario