24 de abril de 2016

ADIÓS, COMPAÑERO

Falleció Eduardo Pacheco. El ex jugador, técnico e histórico dirigente de Libertad partió al cielo. Un infarto en una reunión en el club, su segunda casa, terminó con su vida. Fanático del Azulgrana, ex funcionario municipal y militante apasionado de años, nos deja un tipo que le dio mucho al futbol de la liga. 

Golpe duro si los hay. Anoche se apago la luz de Eduardo Pacheco. Identificado a pleno con Libertad de Charata ocurrió en una reunión tratando temas del club. Tenía 64 años. En las estrellas anduviera pegándole patadas al cuero rustico con Ruben Laola, Tito Albertí y el Negro Ibañez.

Parte de la historia se fue con él. Defendió con honores al Azulgrana allá lejos y hace tiempo. Los que lo vieron jugar remarcan al paso del tiempo que era un brillante jugador, de esos que dejaba a más de uno con la boca abierta. En la parte dirigencial fue defensor acérrimo de sus colores preferidos. Le tocó estar al pie del cañón en épocas bravas. Cuando se quería hacer mucho pero no se podía por cuestiones burocráticas, económicas y otras yerbas.

Fue uno de los precursores años atrás de homenajear a Silvio Rios, tal vez uno de los últimos ídolos del club. Silvio siempre contaba que Eduardo lo hizo hincha de Libertad, lo llevaba a la cancha y le regalaba cuanta camiseta con colores azulgrana andaba por ahí.

En los últimos tiempos se la pasaba de reunión en reunión con los amigos tratando de encausar, definitivamente, las cuestiones en la actualidad de Libertad.
Una persona que sabía mucho y estaba empapado en lo que hacía. A la hora de hablar de reglamento y esos temas era un conocedor a ultranza de cada punto y coma. Las cosas que tiene la vida, paradojas dirán. Falleció en una reunión en el club de sus amores. Una ausencia que será difícil de llenar. 










Fuente: Osbaldo Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario