30 de abril de 2016

“Cuando hice el gol pensé en mis amigos de la canchita”

Matias Gambarte salió del potrero del barrio y se calzó la de Charata Central para debutar en primera división. La rompió ante Unión y Fuerza con un golazo de cabeza. “Teníamos muchas ganas de jugar este partido”, contó el Tanque que estará en los libros como el autor del primer gol del Canalla en el futbol grande de la liga.

Matias es hermano de “Gunya” y Anibal quienes juegan en Libertad. Pero el tanque ya empezó a escribir su propia historia en el futbol local y a lo grande. Tosudo, encarador y dueño de interesantes movimientos, Gambarte los volvió locos a los defensores de Unión y le rompió el arco a Matias Musich con un golazo de cabeza.

Esto le dijo a Fútbol Charatense: “Mis compañeros pusieron mucho huevo en este partido, el Profe nos había pedido eso porque era nuestro debut y teníamos que dejar todo para llegar al triunfo.
Unión y Fuerza es un rival difícil, pero los muchachos tenían muchas ganas de jugar. Ellos juegan bien, tienen un equipo que se para bien. Pero salimos a jugar ordenados, concentrados en lo que teníamos que hacer y pudimos dar el golpe.

Estaba ahogado en los primeros minutos, me quede un poco parado para recuperarme. Me tocó convertir, llegue por el medio y pude desviar el centro. Cuando entró la pelota fue una emoción muy grande, nunca me había pasado esto, es la primera vez que juego en primera.

Entrené en Libertad, pero no mucho. Me dediqué a jugar en las canchitas. Mis amigos de mi barrio me decían que yo tenía posibilidades de jugar en la liga, hice un esfuerzo y empecé a entrenar en Central. Se lo dedico a mi viejo y a mi vieja. Pensé en todos ellos cuando hice el gol. Fue algo muy fuerte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario