8 de abril de 2016

¡Vamos los pibes!

La Selección Juvenil de Fútbol PC estará en Charata. Será la semana que viene cuando los chicos que han superado la parálisis cerebral y que integran el equipo de la celeste y blanca se incluyan en una serie de actividades interesantes en la Perla del Oeste. El 2 de septiembre los esperan los Juegos Paralímpicos de Brasil. 

Charata será anfitrión durante varios días de la concentración del Seleccionado Argentino de Fútbol PC juvenil. Lo anunciaron oficialmente en el Municipio local en rueda de prensa a través del Presidente del Instituto de Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello y la Intendente Maria Luisa Chomiak. Firmaron convenio por el aporte de la parte provincial en torno a los gastos que demandará esta presencia histórica en la ciudad. 
De este grato momento en el Municipio también formaron parte, concejales y los integrantes del área deportiva, tales los casos de Simon Cuberas, Soledad Castillo y Mauricio Correa. Precisamente el Presidente del Deporte, Juan Carlos Arguello, destacó que “Estamos contentos de aportar lo nuestro para este acontecimiento histórico. Nosotros nos hacemos eco de lo que ocurre a diario en el Chaco a través de los recorridos que realizamos y viendo de lleno cual es la situación en cada Localidad, cada paraje. El deporte es formación por eso estamos con todos y los escuchamos a todos. Hoy firmamos el convenio con el Municipio de Charata para aportar casi el %70 de lo que demanda la presencia de estos jóvenes integrantes de la Selección Argentina de PC (parálisis cerebral). Entre todos debemos hacerlos sentir de la mejor manera a estos jóvenes que son todo un ejemplo para nuestra sociedad. Hay que destacar que dicha concentración en Charata forma parte del trabajo físico-técnico, que se viene realizando como parte del calendario deportivo 2016, que comprende: 26 de abril al 8 de mayo, en España; 4 al 14 de junio, en Brasil; 2 de septiembre, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Es una linda oportunidad para verlos en acción y acompañarlos en todo momento. En lo que respecta a la Provincia del Chaco podemos mencionar que tenemos a varios deportistas que nos representan de manera notable. Nadadores, básquet en sillas de ruedas, atletas, futbol para ciegos, algunos de tantos ejemplos. Queda claro que el estado quiere seguir apoyando y es por eso el recorrido que llevamos a cabo con los que integran el equipo del Instituto del deporte”, finalizó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario