28 de abril de 2016

LLEGÓ LA HORA, CENTRAL

Esta noche a las 22 hs, Charata Central hace su estreno en la Liga del Noroeste. Recibe a Unión y Fuerza en la cancha de Libertad. Gran expectativa por ver al equipo de Julio De Krogslund. 
Llegó la hora del debut de Charata Central en el fútbol grande de la liga. Desde aquel día del anuncio de aceptar el desafió de su primera incursión en Primera División y Sub 18, pasaron varias semanas de entrenamiento en busca del mejor estado físico y futbolistico en sus instalaciones que se ubican a la vera de las vías del ferrocarril que ya levantó su alambrado olímpico correspondiente y la primera parte de la iluminación en una "sociedad deportiva" con Asociación Española que la rompe toda. 

Todo es a pulmón en Central, nadie cobrará un peso por vestir la casaca auriazul. Pero el compromiso será el doble y jugarán los que le pongan la mayor cuota de responsabilidad al asunto, al menos fue lo que nos dijo días atrás su entrenador Julio De Krogslund. "Estamos con muy buenas expectativas por el grupo que se formó. Era un gusto que nos queríamos dar de participar en un torneo de la liga. El 9 de marzo pasado se cumplió un año de hacer nuestras primeras armas en el fútbol infantil, a Jorge Villalba le interesó la idea de jugar en primera, me pidio mi opinión, si estaba con ganas de agarrar la dirección técnica y le dije que si. Es un desafio lindo para mi, vamos a ver como nos va. 

La idea de las instituciones nuevas es darle un futuro a sus inferiores, porque trabajar con chicos a partir de los 6 o 7 años, tenerlos un par de años y dejarlos después que otros clubes los disfruten a veces nos da pena. Le paso a Charata Juniors. Hoy te pones a mirar a jugadores de otras instituciones y son muchos los que pasaron por La Escuelita en sus inicios y hoy Charata Juniors los tiene que andar pidiendo a préstamo para que jueguen para ellos, una verdadera injusticia. Intentaremos ver que sale de todo esto, la idea es tener continuidad a partir de esta prueba que queremos hacer. 

Mas allá de las dificultades que una institución que lo hace todo a pulmón las reglas a cumplir seran de mucha responsabilidad, disciplina y seriedad. A quienes les interese seguir con esa idea se quedaran y el que no se ira. Podemos perder, empatar o ganar. Pero como corresponde, sin terminar con tres o cuatro expulsados, sin tirar permanentemente la pelota a la tribuna o tener problemas con el tema arbitraje. Queremos hacer las cosas serias para que los chicos que vengan de las inferiores vean algo positivo que rescatar para su futuro". 

De Krogslund estará acompañado en la preparación física por el Profe Franco Rinaldi. 

Esta noche en la cancha de Libertad, Central pasara de ser una escuela exclusiva de futbol infantil a codearse ademas con los grandes e históricos equipos de Charata y la zona. Y estará bueno decir presente en el inicio de una historia llena de esfuerzo a la que, si Dios quiere, el paso de los años traerá gloria y muchas emociones, por sobre todas las cosas. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario