4 de septiembre de 2013

Tres años para Falkievich

Luego de dos semanas y media de discusiones, denuncias policiales, descargos y videos, el Tribunal se expidió sobre la agresión de Gaston Falkievich a Hugo Camus y castigó al jugador con una pena de tres años. También hubo sanción para Araujo y Gallo, expulsados en la semifinal entre el campeón Obreros y Atlético. Después de Sergio Zorri Ríos y Cristian Pichin Gimenez, quienes agredieron al mismo arbitro, otro capítulo negro de la violencia en el futbol de la liga acaba de cerrarse.
“Así como me criticas por los goles que no hago fijate y digan algo de como nos dirigió este arbitro”, le dijo ese día con un tono de ironía Falkievich a Futbol Charatense, en pleno reclamo de los jugadores de Atlético hacia el arbitro expresando un malestar profundo porque entendían que los había perjudicado en la semifinal que acababan de perder en Corzuela frente a Obreros Unidos.
Inmediatamente Camus metió nuevamente la mano en el bolsillo de su uniforme y sacó la tarjeta roja para Falkievich. La reacción del delantero no se hizo esperar y la misma consistió en un golpe de puño a la altura del pómulo izquierdo; desatando una ola de discusiones y corridas de los jugadores de Atlético hacia los vestuarios, encontrándose en el camino al mismo presidente de la Liga José Fleita (que estaba presenciando el partido) a quien reprocharon con un tono elevado por la actuación de Hugo Camus.   
Falkievich no fue detenido por la policía corzuelence en una serie de graves fallas del operativo de seguridad, pero si denunciado en la comisaría local por el arbitro, situación que derivó en una disputa judicial que luego de las declaraciones de ambos y de la increíble e isostenible acusación del refer de amenaza aparentemente de muerte de parte del jugador antes del inicio del partido; la misma finalizó en una sencilla condena económica.
Por otro lado, fueron citados varios jugadores de Atlético a la sede de la liga y en su defensa acusaron a Camus y uno de sus asistentes de provocarlos durante todo el partido con palabras como "muertos de mierda" y "Obreros ya está clasificado, ustedes no van a pasar de acá"; sumado a la cantidad de tarjetas amarillas que ellos entendian no eran tales y que los condicionó a la hora de seguir jugando. 
Tres años son los que estará sin jugar Gaston Falkievich, quien luego de su paso por diferentes clubes a nivel nacional, el año pasado había regresado a Juventud, club donde jugó por varios años, ahora sin tener la continuidad que pretendía; razón por la cual decidió llegar a préstamo a Atlético Charata donde si bien no cumplió con los goles que se esperaron de el, si lo hizo a la hora de correr y aportar en un equipo solidario y sacrificado que logró plantar en cancha Raul Pichon Martinez con el que el club del Barrio Malvinas clasificó a la semifinales y peleó el campeonato luego de seis años seguidos de disgustos.
LA RESOLUCIÓN N° 20/2013 del Tribunal de Penas de la Liga de Futbol del Noroeste Chaqueño.
Art. 1º) – Suspeder a los siguientes jugadores: Del Club J. A. Cooperativista: EXNER Leandro por tres (3) partidos Art. 200 y Ap. 7, CATIVA Franco por tres (3) partidos Art. 200 Ap. 1 y Art. 48; Del Club Atlético Charata: FALKIEVICH Gastón por tres (3) años Art. 183, ARAUJO Leandro por cuatro (4) partidos Art. 185, GALLO Ariel por un (1) partido Art. 186, los Sres. GOROSITO Walter, ASSEFH Yasin, FERNANDEZ José y GAMBARTE Aníbal se encuentran HABILITADOS Art. 32; Del Club Sportivo Argentino: MOYANO Ney por tres (3) partidos Art. 35; Del Club Obreros Unidos: LUGO Lucas por cuatro (4) partidos Art. 200 Ap. 3 y Art. 48.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario