2 de septiembre de 2013

Sportivo perder

Cooperativista no pudo con Obreros y con esta ya es la tercera final consecutiva que pierde. En 2010 también se quedó en las puertas al perder en la ultima fecha con Libertad. Ni las ganas del Gitano Castillo ni el coraje de un Roly Yulan solo contra el mundo alcanzaron en Corzuela. De fracaso en fracaso, el hincha de la Coope se hartó de hace rato y así lo reflejó en la recaudación durante todo el torneo. 

No fue el Clausura 2010 (cayó ante Libertad quien resultó ser el campeón), tampoco en el Clausura 2011 (otra vez Libertad lo dejó con las manos vacías), ni en el Clausura 2012 (Sportivo pateó mejor los penales). Y ahora se sumo uno mas a la larga lista de fracasos de Cooperativista. La vuelta de Jorge Castillo (jugador con caracter e hincha) y Nelson Medula, mas el regreso asegurado de Leandro Exner (luego de su paso por Juventud) y el aporte goleador de Rolando Yulan alimentaban la ilusión de un Cooperativista al que muchos lo daban como el candidato. 
Lamentablemente ese plantel rico en talento individual nunca se plasmó en el rectángulo de juego, mucho menos en los resultados que irregulares y todo le alcanzaron para meterse por la ventana en las semifinales, no tanto por merito propio sino por el papelón de un Libertad que estaba prácticamente adentro pero que terminó eliminado del torneo. 
Con una victoria en casa y un empate en cero en Hermoso Campo, Cooperativista pasó Sportivo y llegaba agrandado a la final por haberlo dejado afuera nada mas y nada menos que al Bicampeon. Pero, Obreros le escupió el asado en propia casa arrebatandole la ida por una jugosa diferencia de 2-0, obligandolo a dar el batacazo en Corzuela, golpe que entre pelotazos aburridos a Rolando Yulan y la deseperacion obvia de un equipo que durante todo el torneo tuvo que remarla desde abajo, finalmente no sucedio. 
Una nueva decepción para el club, mas para el hincha de Cooperativista que a esta altura ya no le cree nada a este equipo que flota de fracaso en fracaso y que muchas veces se descarga insultando a su jugador incluso antes de que comience, situacion que colabora poco y nada con la causa claro. Seguramente desde Comision Directiva a jugadores pasando por el cuerpo técnico habrá un nuevo replanteo. Y no se descarta que en ese replanteo haya una limpieza importante, de cara a la participacion en el torneo de la liga que está por comenzar y en el proximo Torneo del Interior que está al caer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario