10 de septiembre de 2013

El Clausura está hot

Pero cómo, no es que recién empezó el torneo; se preguntará Ud. estimado lector. Obvio. Viernes, sábado y domingo se jugó la primera fecha del campeonato. Y también acaba de pasar el primer fin de semana de calor “en serio” después de tanto tiempo.

Nuestro amigo el sol y su química especial con la tierra se hicieron presente en todos lados; y las canchas de Defensores, Atlético, Ferro y Sportivo los cobijaron durante 90 y tanto minutos; suficientes como para arruinar un partido de futbol por el que tanto se trabajó en la semana. En Libertad jugaron a la noche y zafaron; idem para el Agrario de Las Breñas que se avivó y jugó un poco mas tarde que todos en esa alfombra verde que tiene de cancha.
Se sufre adentro y afuera del campo de juego. Y los muchachos se bancan los 35 o 40 grados, corriendo hasta lo que les da y metiendo fuerte en la polvareda (aunque a algunos se les va la patita, no). Pobres rodillas cuando compran terreno en esos sectores que la tierra está bien firme como un cemento. Y los que están siempre, en las buenas y en las malas también cumplen, con teres o una Levité de por medio.
¡Bendito Juan Amaya cuando a los 15’ PT ya ordena el tiempo de refrescarse en lo de Atlético-San Jorge!

La ciudad se pierde entre la polvareda del viento norte y el campo ve agonizar el algodón y el ganado. Cuándo va a llover, es la pregunta que retumba en todo el norte argentino. Mientras tanto y volviendo a lo nuestro, liga y clubes tendrán que ponerse las pilas y cuidar a los muchachos: hay que jugar un poco mas tarde de las cuatro y media o cinco vespertino; digo para no andar a las corridas después, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario