4 de septiembre de 2013

“No me convenía irme”

Mauro Duarte explica por qué desistió de mudarse tanto a Sarmiento como Resistencia Central: “Me lesioné, querian que vaya igual pero lo analicé bien y me convenía quedarme acá”. Además, de cara al Clausura que está por comenzar valora a los pibes de la SUB 18 pero pide un acompañante arriba. Y se traza el maximo objetivo: “Queremos salir campeones para terminar este año contentos”.

“Estos partidos que se jugaron a parte de la preparación para el torneo lo mas importante es que fueron para el beneficio de un personaje tan querido como Cura Castillo que hoy esta atravesando por unos problemas de salud. El siempre está en la cancha, siempre está en el club dando una mano. Gracias a todos los clubes por prestarse a esto, se cumplió con el objetivo y el creo que se fue contento.
Empezamos hace poco mas de dos semanas a entrenar, faltan cosas por corregir. Se jugó bien medianamente ante Libertad, tuvimos ocasiones, ellos tambien. Fue un partido no tan amistoso, era un clasico, lo perdimos pero hay cosas para rescatar. Se notó la ausencia de algunos jugadores que no vinieron a jugar este partido que creo van a estar para el inicio del torneo.
Hay muchos chicos jóvenes, en la ultima fecha terminaron jugando todos pibes que no pasaban los 18 años. Tuvieron rodaje, jugaron toda la segunda ronda y ahora hay unos cuantos jugando que realmente lo hacen bien.
Sufrí un desgarro y eso me dejó afuera de todo. Hace dos semanas empecé a entrenar y si, estoy pesado y fuera de estado, todavía me falta pero vamos a ver si llegamos aunque sea en un 60 o 70 por ciento para el domingo. Estamos esperanzados porque ahora el equipos se esta acomodando mejor en la cancha, hay unos cuantos jugadores que volvieron y nos estamos armando.
Se habló de que estaban por llegar Ali Aguirre y Cesar Kop, el hermano de Puchi. Son jugadores importantes que si vienen van a sumar mucho al equipo. Nos faltaría un delantero me parece pero ahí estamos, dispuesto a arrancar este torneo lo mejor posible.
No cerramos con Resistencia Central. Yo me lesioné, ellos querian que vaya igual pero no daba para ir así. Al final no contesté, no llegamos a un acuerdo. Y lo de Sarmiento era para jugar la Liga Chaqueña, se habían ido Oscar Morinigo y Santiago Gorosito que están jugando allí; pero para la liga y para eso me quedaba a jugar acá nomas. Lo analicé bien y no me convenía mucho, tenia que dejar todo acá e irme para allá y tomé la decisión de quedarme.

Queremos salir campeones para terminar este año contentos, el último titulo que ganamos fue en 2011. Estamos esperanzados y vamos a ver este domingo como estamos. En el torneo anterior quedamos en deuda con nosotros mismos y la Comisión Directiva. La gente nos abandonó un poco, pero el fútbol es así, si no ganas no te acompañan y eso le pasa a todos los equipos. Lo rescatable fue que terminaron jugando los chicos de SUB 18, representando bien al club. No hicieron un mal torneo, terminaron bastante arriba, no lograron la clasificación pero cumplieron. Esta es una deuda entre nosotros más que nada y que tenemos que revertir a partir de esta semana.”    

No hay comentarios:

Publicar un comentario