5 de septiembre de 2013

"En el Tribunal se reían de Camus"

Falkievich rompe el silencio en FC. Enterado de los tres años que le dieron, el Gringo habla por primera vez y concluye que “al final era lo mismo ir a declarar o no a la liga”. Le pegó a Fleita: “Me indignó mucho que se tome a chiste lo que pasó”. Y a sus 29 años da por concluida su carrera futbolística que lo llevó hasta Brasil: “La vida de jugador se me termina, voy a dejar el fútbol.”

¿Esperabas más o menos años?
Lo tomé tranquilo, sabiendo que venia una sanción si o si. Por ahí uno ingenuamente se ilusionaba que sea un poco menos, pero es lo que decidió el Tribunal. Tendré que acatar nomás la decisión que se tomó pero disconforme con algunas cosas que se dieron.

¿Vos lo amenazaste de muerte a Camus?
Me molestó mucho cuando me enteré lo que había declarado en el Juzgado. Después ya lo tomé como de quien viene. Me sorprende y esto se lo plantee al Tribunal de Penas, cómo el arbitro, si yo lo amenacé antes del partido, no me expulsó ni me hizo detener con la Policía y me dejó jugar tranquilamente. Yo creo que ningún arbitro en el mundo estando amenazado va a dejar jugar al jugador. Una amenaza de muerte es algo muy grave, pero así y todo no quise iniciarle acciones legales porque quiero seguir pensando que se equivocó y nada mas. Se equivocó feo con lo que dijo.

Fue isostenible esa denuncia de amenaza, un poco ridícula.
En la denuncia figuraba golpe de puño del jugador Nº7, lo mismo contenía el informe que mandó a la liga. Después de una semana hizo memoria parece y se acordó en el Juzgado que yo lo había amenazado. Es algo que no puede sostener con nada. Lo que pasó esa vez al momento de firmar las planillas fue que yo le dije “Hugo, se hablaron muchas cosas durante la semana sobre vos. Tapales la jeta a los bocones esos” y me fui. Estaban los jueces de línea y todo en el vestuario.  

¿Te parece injusta la sanción?
No se si injusta, pero esperaba otra cosa. El informe de el arbitro dejó mucho que desear, después de una semana, cuando yo me presento a declarar, Camus todavía no había llevado el certificado medico. Estas cosas te dejan muy mal porque uno hizo mucho esfuerzo para poder volver a jugar al futbol, yo hace 5 años que no tocaba una pelota. Y por un momento en que no es que a mi se me salió la chaveta sino que ese señor nos estuvo provocando durante todo el partido, me dejen afuera por tres años.

Al verte en la TV pegándole a un tipo, ¿sentiste un poco de vergüenza?
Claro que si. Que la gente en la calle te pare y te pregunte, tener que andar dándole explicaciones a la gente te provoca mucha vergüenza. Yo me acostumbré a parar y a hablar de futbol con la gente, del partido.

¿Te molestaron algunas cosas que se dijeron después?
Las declaraciones del presidente de la liga (José Fleita) queriendo causar gracia con esto a mi me provocó una indignación terrible. El, antes de mandarlo a su arbitro a que aprenda karate para defenderse de los golpes que también le habían dado antes, tiene que enseñarle la manera en que se tiene que manejar dentro de la cancha, mandarlo a hacer un curso por ejemplo para que no se ponga a sacar tarjetas rojas cuando el clima está muy caliente después de que termina el partido. Enseñarle a respetar a las personas que están al lado suyo porque un arbitro no es ni mas ni menos que nadie dentro de la cancha y así como los jugadores lo respetan a el, el tiene que respetar a los jugadores. Me indignó muchísimo lo que dijo Fleita, intentó banalizar y hacer chiste con la agresión a un arbitro.

¿Qué te dijeron en el Tribunal de Penas cuando te presentaste a declarar? ¿Que viste entre ellos?
Algunos se reían del informe de Camus y de lo que yo después les llevé que eran las declaraciones en el Juzgado. Se reían porque no podían creer las contradicciones que tenia este señor por lo que dijo en los diarios mostrándose sorprendido por la persona que lo había agredido, cómo puede decir eso si yo supuestamente lo había amenazado antes del partido. Son cosas que no me cierran y que me tienen muy mal porque no sirvió de nada que yo vaya a declarar. Si yo hubiera reaccionado por nada me la bancaría, no tengo problemas. Pero esto se maneja así y seguramente el único que va a salir perjudicado voy a ser yo porque el arbitro en las próxima fechas va a volver a dirigir. Estaba esperando la sanción para ver si el Tribunal escuchó al jugador pero lamentablemente eso no sucedió. El ir a declarar a la liga o no ir daba lo mismo. 

Se te ve muy caído, muy bajoneado…
Claro que si. Por como se habían dado las cosas yo esperaba otra sanción, pero el tribunal de Penas se rigió por un articulo del reglamento y abandonó a la persona. Esta situación me puso muy mal. Nosotros dejamos muchas cosas para ir a entrenar y lo que menos quiero es tener problemas dentro de una cancha, ni con un rival ni con nadie. Ahora voy a tener prácticamente que dejar el futbol porque son 3 años que tenés que parar y arrancar de nuevo, creo que no voy a poder. La vida de jugador se me termina.


5 comentarios:

  1. Anónimo6/9/13, 3:06

    si tenes los valores que deberias tener NENE, nadie te llevar a golpear a nadie y menos en un deporte. Eso no es deporte(lo que hiciste). Me parece correcta la sansion y espero que hayas aprendido la leccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos que te metes! si no sabes porque paso lo que paso no digas nada! porque asi como lo hizo gaston lo puedo hacer cualquiera y mas de uno tiene ganas de hacer lo que hizo el!

      Eliminar
    2. no papito cualquiera no lo hace, lo hace la gente violenta que no entiende que esto es futbol y no la vida y la muerte. Pero si hay gente como vos y él seguramente van a seguir pasando hechos de violencia

      Eliminar
    3. Vos seguramente decis eso, Porque no te cagaron un pasaje a la final, y seguramente sos un fracasado por eso decis lo que decis

      Eliminar
  2. Hay muchas cosas que se deberian mejorar.. La gente va a las canchas a ver un partido de fubol. A veces los arbitros se equivocan muy feo.Es preocupante porque a esos errores los vuelven a cometer.. Deberian aprender de los errores.. Con esto no justifico que esta bien lo que hizo el jugador..

    ResponderEliminar