10 de septiembre de 2013

"Tenía ganas de seguir"

Después de la elección de Edgardo Minhot como nuevo presidente de Atlético, Walter Capogrossi, el saliente, se mostró algo “sorprendido por el resultado de la Asamblea”. “Puedo estar o no de acuerdo con las personas que se harán cargo del club, pero los voy a acompañar porque son gente que ya estuvieron y que quieren a la institución”, comentó. Y valoró lo hecho en su gestión: “Nos vamos conformes porque cumplimos”.  
¿Qué análisis hace de su gestión?
En la asamblea se explicó lo que se hizo en el club. Nos vamos conformes porque nosotros cumplimos, cuando nos hicimos cargo del club lo hicimos como normalizadotes. Lo normalizamos con respecto a la AFIP, ATP, personería jurídica. Y en dos años pudimos hacer obras como la cabina de transmisión, la compra de un tractorcito cortador de césped, se compró un equipo de riego, se reparó el piso del salón. Se hicieron muchas cosas que por ahí no se notan, se trabajó bastante bien, todo con el esfuerzo de un grupo de gente, de jugadores solidarios porque nadie cobró un peso. Todo fue a pulmón. Lo repito, me voy conforme con el trabajo que hicimos y también con la asamblea, son las reglas de juego, hicimos la convocatoria como debe ser, se la anunció por radio y TV, no quisimos postergarla porque el tema de los socios es un poco complicado, nadie paga la cuota y si nos regíamos por eso podíamos poner algún tipo de trabas pero no era nuestra intención, queríamos formar algo nuevo y trabajar por el bien del club.

¿Tenía ganas de seguir?
Obvio que tenia ganas de seguir, si estaba la posibilidad quería seguir porque estábamos trabajando en un proyecto deportivo y estructural. Igual le dije al nuevo presidente que yo los voy a acompañar, los voy a ayudar, me pongo a disposición de ellos y voy a estar. Como les dijimos a los jugadores en el vestuario, hay que seguir, el club sigue su curso normal, acá no pasa por Capogrossi o por Pipi Minhot. Acá se trata de la institución misma, yo no jugué en Atlético ni mis hijos, pero yo vine a trabajar acá por esta camiseta, mi papá fue fanático de Atlético y hoy Cacho Bruno me contaba que jugó unos partidos en el club. Se cumplió un ciclo y estoy a disposición para colaborar con la nueva comisión.

¿Te sorprendió el resultado de la Asamblea?
Si y no, las dos cosas. Yo estoy acostumbrado a esto, pero la gente nueva que se presentó lo hizo con un grupo de personas dispuestas a trabajar, gente como los Ponce, Redondo, Langelloti, Bruno, Emilia de Maurino, y otros con los que podría estar o no de acuerdo. Ellos estuvieron en el club en algún momento y estuvieron trabajando, son gente que quieren a la institución y por eso se quieren involucrar otra vez. Es una renovación le va a hacer bien al club.

La meta ahora es una buena transición y Ud seguramente apoyará desde afuera.
Estaremos convocando a una conferencia de prensa para entregar las llaves del club y creo que no vamos a tener ningún problema en hacerlo. Los balances están aprobados, los papeles están todos al día. Hace muchos años que no sucedía esto en Atlético, queremos que se tome como ejemplo para seguir trabajando en conjunto. Esa es la idea. Lo quiero a Atlético y quiero seguir trabajando por Atlético.

¿Cuál es el mensaje final?

Lo que tenemos que hacer es colaborar, venir a trabajar. La institución este año cumplió 90 años y no es poco, hay que seguir embelleciendo este club, lograr que siga mejorando, con su predio y su estadio. Ellos van a tomar las decisiones que crean necesarias y nosotros acompañaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario