15 de agosto de 2014

Expediente FC

Obreros juega una final en Hermoso que le puede dar el mismo título que cosechó hace un año atras. Por otro lado, la Coope espera una victoria de Sportivo que lo estaría coronando Bicampeón de la liga, como a principio de año. Los antecedentes de las definiciones del Apertura y Clausura del ultimo año, en Fútbol Charatense.
En el Apertura 2013 Cooperativista llegaba una vez mas a la final y se enfrentó al mismo Obreros Unidos. En el partido de ida en Charata, el Albo superó sin problemas al local por el interesante score de 2 a 0 con dos apariciones explosivas de Blas Armando Taboada en el arco rival y las tapadas magnificas de Hector Luna en el propio para mantener ka vaya en cero. En la revancha, el Agrario logró descontar parcialmente a través de Angel Gorosito, Lucas Lugo erró un penal y cuando parecía que se encaminaba a empatar el global apareció nuevamente Blaqui Taboada con un tiro libre magistral y mas tarde Juan José Pavon para liquidar el asunto en Corzuela por 2 a 1 y dar la vuelta olímpica en casa.
En el Torneo Apertura del mismo año por fin se le daba el titulo a la Coope luego de una durisima final vs. Libertad. En el Ruben Laola el Ciclón se impuso por 2 a 1. Pudo haber liquidado la historia con una diferencia mayor estando dos goles arriba (Claudio Soto-Alexis Rios) pero Leandro Exner descontó con un gol de otro partido sobre el final y le dio vida a la visita. 
En la desquite, una vez mas apareció Angel Gorosito para empatar la serie pero mas tarde Enzo Godoy puso paridad en el estadio de la calle Pringles. Sin embargo, en el ultimo minuto Juan Pogonza le ganó a todos en lo mas alto y de cabeza consiguió la victoria que le permitió a la Coope estirar la definición al punto del penal donde despues de 12 ejecuciones, Leo De Krogslund la tiró a arriba y el Agrario se coronó campeón luego de varios años de frustraciones consecutivas.
La de este sábado no será una final en si, pero se jugará como tal ya que de este partido depende de que estos dos últimos campeones puedan repetir el titulo en este apasionante Apertura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario