7 de agosto de 2014

Vírgenes de Federativo

Arranca un nuevo Federativo y Juventud, Libertad y Cooperativa LB encaran este desafío con toda la ilusión de poder dar la vuelta olimpica, esquiva por ahora para la Liga del Noroeste que nunca ha podido colocar un equipo en lo mas alto del podio. De 2004 hasta acá jugamos tres finales: perdimos las tres. ¿Se nos dará por fin este año?
El Torneo Federativo de Fútbol, organizado por Federación Chaqueña desde el año 2004, es un título inedito por ahora para la LFNOCH. 
Llegamos a la final en tres oportunidades y las perdimos todas siempre a manos de representativos de la Liga Chaqueña. 
En 2005, Juventud jugó la final vs. Municipales de Resistencia. En el Coliseo Rojo empató 2-2 y en la capital provincial, mas precisamente en el estadio de Sarmiento fue superado por 3-1. 
En octubre de 2007, Atlético se enfrentó a Sarmiento. Cayó en Resistencia 2-1 por un par de goles de Alfredo Reyes (Eduardo Aguirre anotó para la visita) y en el Barrio Malvinas el Decano se coronó campeón al derrotar al local por el mismo marcador con los gritos de Carlos Moreira y Horacio Vallejos. Rolando Benito había emparejado parcialmente el asunto. 
Un poco mas acá, septiembre de 2012, Unión y Fuerza, de la mano de Luis Portillo fue la revelación del torneo volteando muñecos pesados a lo largo del campeonato pero perdió la final por la mínima diferencia ante Don Orione. El 1-0 en la capital provincial a través de Alan Ojeda y el empate sin goles en la cancha de Obreros de Corzuela le dieron el título a Don Orione que un año mas tarde no pudo concretar el Bicampeonato al caer derrotado ante Aprendices Chaqueños, el ultimo campeón del Federativo. 
Mas allá de que en inferiores nos cansamos de ganar provinciales, hace 10 años que jugamos el Federativo y no podemos decir lo mismo. ¿Llegó la hora de romper el hielo, Rojo, Ciclón, Agrario y Liga del Noroeste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario