7 de agosto de 2014

Les fue al bolsillo

El Consejo Federal dio a conocer el reglamento oficial del Federal B y en su punto X contempla el valor de las entradas: precio mínimo de la general $50 y precio máximo ¡$80! Damas, jubilados y niños con su descuento lógico. Confecciones de los tickets, recaudación y aportes a la AFA.

CAPÍTULO X – ENTRADAS, RECAUDACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y APORTES
53 SUMINISTRO DE LAS ENTRADAS - Los boletos de entradas habilitadas en ocasión de cada partido deberán ser suministrados por el Club que hace las veces de local.   En ocasión de cada partido el Club deberá enviar a la Liga que pertenece la cantidad de entradas de cada tipo, a través de una planilla de habilitación de entradas, para ser visadas por la misma. Todas estas entradas deberán contener de forma legible la leyenda “TORNEO FEDERAL 2014 “B”  y la respectiva “VISACION”  por parte de la Liga; y, la numeración de cada tipo de entradas, según se señala en el art. 54°, debiendo comenzar con el número 01 y la misma deberá ser correlativa hasta la finalización del Torneo. En tal sentido, el Consejo Federal podrá, en cualquier momento, requerir al Club, por conducto de su Liga, la siguiente información:
a) Último número impreso de cada tipo de entrada.
b) El detalle de la numeración de entradas de cada tipo habilitadas en cada partido del certamen.
c) El detalle de la numeración de entradas de cada tipo vendidas en cada partido del certamen,.
d) El detalle de las entradas en su poder, es decir las que aún no han sido vendidas (las entradas no vendidas en cada partido deben quedar en poder del Club a los fines de su control y posterior habilitación para el próximo encuentro).
De detectarse entradas que no figuran como vendidas el Consejo Federal podrá, en carácter de multa, ordenar la liquidación de tales cantidades detectadas al mayor precio fijado para cada tipo en los partidos disputados hasta ese momento, como local.
54 TIPOS DE ENTRADAS - Los tipos de entradas habilitados para le venta son:
a) Generales (incluye el seguro de espectador).
b) Jubilados, Pensionados y Damas (incluye el seguro de espectador).
c) Menores y Credenciales (para los menores de doce años de edad y aquellos que tienen libre acceso al estadio) (incluye el seguro de espectador).
d) Adicionales a Platea (no dan derecho a ingresar al estadio, sólo dan derecho a ocupar una butaca en el sector de plateas, debiendo venir acompañado por alguno de los tipos de entradas señalados en los inc. a, b o c precedentes, o por la debida credencial que certifique el libre acceso al estadio).
e) Se deja debidamente aclarado que no esta permitida la venta de entradas para socios.
55 PRECIO DE LAS ENTRADAS - El precio mínimo de las entradas generales será de pesos CINCUENTA ($ 50,00). El precio máximo será de pesos OCHENTA ($ 80,00).
El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido.
El precio de las entradas de menores y credenciales será de pesos TREINTA ($30,00).
El Club local fijará el precio de los adicionales a platea.
El Club local deberá comunicar a su respectiva Liga los valores fijados para los distintos tipos de entradas en ocasión de cada partido, adicionándose en todos los casos el valor del Seguro del Espectador de Justas Deportiva.-
56 RECAUDACIÓN - La Planilla de Recaudación y Liquidación (según modelo adjunto) se deberá confeccionar por triplicado, debiendo ser firmada por el responsable del Club local y por el Representante del Consejo Federal.
57 REMISIÓN
El ORIGINAL  deberá ser entregado por el Club local al Representante del Consejo Federal o, en su defecto, deberá ser remitido a este último por conducto de la respectiva Liga dentro de las 24 horas de finalizado el partido.   En caso que el Club no diera cumplimiento con la entrega de la Planilla la Liga deberá exigirla y, en caso de no tener respuesta afirmativa, deberá, dentro de las siguientes 48 horas, comunicar tal situación al Consejo Federal a los fines de deslindar su responsabilidad al respecto y, el no cumplimiento de esta disposición por parte de la Liga dará lugar a que se la considere solidariamente responsable con su club y podrá caberle la sanción que corresponda por el incumplimiento de esta obligación.
58 Los restantes dos ejemplares de la Planilla de Recaudación deberán ser distribuidos uno para el Club y uno para la Liga local.
59 DISTRIBUCIÓN – El total recaudado en todo concepto luego de efectuados los pagos y aportes establecidos en esta reglamentación quedan íntegramente para el CLUB LOCAL.
60 APORTES - Los distintos aportes a remitir al Consejo Federal como así también a la Liga local y/o a la Federación a la cual esta última se encuentre adherida, será  mediante un sistema de aranceles fijos (anexo al presente Reglamento), los que deberán ser depositados en correo (preferentemente privado), por pieza postal con aviso de retorno, o algún otro medio fehaciente de entrega, o depositado en la sede del mismo, por parte de la Liga local, dentro de las 24 hs de finalizado en encuentro.
Por cada entrada vendida de Generales, Jubilados, Pensionados y Damas; y, Menores y Credenciales el Club Local deberá abonar, en concepto de “Seguro del Espectador”,  la suma de $ 6,50 y que se será remitido al Consejo Federal con el resto de la documentación señalada en el párrafo anterior.-
Los referidos aportes deberán efectuarse en efectivo o mediante valores extendidos a la orden de la “ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO”.
Se considerarán nulos los pagos efectuados mediante giros telegráficos.
En el caso del pago por parte del Club local del aporte correspondiente a su Liga y/o Federación, el mismo deberá ser hecho efectivo inmediatamente de finalizado cada encuentro y la Liga deberá firmar el respectivo COMPROBANTE DE PAGO DE LOS APORTES A LA LIGA LOCAL Y/O A LA FEDERACIÓN (se adjunta formulario), a través del cual la Liga manifiesta percibir la totalidad de dichos aportes. Posteriormente la Liga será la responsable de remitir el importe correspondiente a su respectiva Federación.

6 comentarios:

  1. Anónimo9/8/14, 1:01

    50 pesos? Si en la liga que sale 30 van solamente a las semifinales los de la marea rosa ahora van a entrar en los ultimos 15min cuando levanten la boleteria.

    ResponderEliminar
  2. Seguro sos de libertad!!!! Mira que es un torneo importante el valor de la entrada es lo que vale una entrda en bs as. Asi que vos segui mirandonos como nos codeamos con equipos importante gil

    ResponderEliminar
  3. La verdad no tenes ni idea lo que se cobra en bs as. Pero bueno sos de juventud que podemos esperar, solo dejarte soñar que fuiste alguna vez a bs as en tus sueños ja ja, lástima dan

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja pibe seguro que no tenes idea de la gente que movio aquella vez que fuimos con la ilucion a Santiago y eso que era dia de semana, laboral, le copamos una tribuna completa me venis a hablar que vamos a arrugar x cincuenta peoss, vos estas loco por el rojo a todos lados y hasta ciento cincuenta pagamos, gil

    ResponderEliminar
  5. De que tribuna hablas? si vieron el partido desde una loma que estaba fuera de la cancha, no creo que en ese lugar cobraran entrada. O no es verdad que no los dejaron entrar. Me parece que vos no fuiste a santiago. Y de la ilusión si tenes razón, FUE SOLO UNA ILUSION.-

    ResponderEliminar
  6. como estas pendiente del rojo!!!! pichoncito

    ResponderEliminar