13 de octubre de 2010

HACE WILLY EN LA PUNTA

El Azulgrana derrotó a Cooperativa con gol de “Willy” Altamiranda y es mas puntero que nunca. Volvió “Peta” Juarez. Se notó la ausencia de Silvio Ríos. Elías Paz nuevamente lesionado. El domingo visita a Juventud Unida en un nuevo Superclásico.

En la noche del domingo, Libertad recibió al pobre Cooperativa de la ciudad de las Breñas. Con el apoyo incondicional de su hinchada, el Azulgrana quería seguir siendo el único puntero del Clausura.

Libertad no jugó bien. En un partido parejo, mas allá de las corridas de Felipe Gaitano y Carlos Torres y del manejo de pelota por parte del local en el primer chico, el equipo dirigido por Walter Mock no pudo conseguir la profundidad necesaria para liquidar el partido y terminar el encuentro con mas tranquilidad, extrañando la potencia goleadora y la experiencia de su líder lesionado Silvio Ríos

El primer tiempo tuvo a un Libertad que monopolizó el balón a través de Elías Paz y Cristian Alderete, para luego cederlo a Waldemar Altamiranda en la búsqueda de ofensivas peligrosas para lastimar la defensa visitante. En el segundo tiempo, con el ingreso de Cristian Juarez el local controló el mediocampo pero no supo desequilibrar. Sin embargo, Cooperativa tuvo sus chances de gol de la mano de Edgar Rosales y Eliseo Espindola quienes periódicamente intentaban vencer al arquero Diego Ojeda.

El único gol del partido fue convertido por Waldemar Altamiranda. Luego de varios disparos que se fueron muy cerca del travesaño, una serie de rebotes en el área visitante le permiten a Altamiranda ejecutarla de frente al arco y depositarla contra el palo izquierdo para darle los tres puntos al Azulgrana y seguir siendo el único puntero el campeonato.

A tan solo dos fechas del final del campeonato, Libertad es amo y señor del Clausura y llega a este Superclásico como el mejor equipo del torneo. Seguramente, el Azulgrana le tirará encima a Juventud Unida toda su rica historia para dar un paso importante hacia la conquista de un nuevo título.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario