22 de octubre de 2010

LA DEFENSA ES EL MEJOR ATAQUE

Libertad posee la mejor defensa del Torneo Clausura. Con tan solo 6 goles en contra, el Azulgrana es el equipo que menos goles recibió a lo largo del torneo y no es casualidad.

En el fondo, posee jugadores de jerarquía. Los centrales, de físico privilegiado no dejan pasar una y Leandro Araujo, Cesar Tossone y Matías Flores han cumplido un gran trabajo en todos estos partidos.

Párrafo aparte merecen los marcadores de punta. Franco Suárez, Rubén Ferrer y José Laurenza se han desempeñado correctamente. Los cuatro no solo defienden, sino que también son dueños de una gran proyección al ataque. Combinando por la izquierda con Felipe Gaitano, o con el volante de turno, José Laurenza es especialista en ello y esta forma de atacar le dio muchos frutos al equipo Azulgrana.    

Otro punto fuerte de Libertad es el mediocampo. A Elías Paz, Cristian Alderete, Gabriel Lencinas y Santiago Gorosito (suspendido) se sumó la llegada de Cristian “Peta” Juarez.
El ex Resistencia Central volvió al Azulgrana para salir campeón y también para darle experiencia al equipo que se vio reducido por la lesión de su figura Silvio Ríos.

Aptitudes y debilidades del más ganador del fútbol de la liga que seguramente se llegará hasta el Coliseo Rojo dispuesto llevarse este Superclásico y por qué no, acariciar el campeonato.

1 comentario:

  1. pero se enfrenta al equipo que metio mas goles en el campeonato jejeje

    ResponderEliminar