6 de octubre de 2010

LE PISA LOS TALONES



El agrario derrotó a Obreros Unidos por 2 a 1 y no le pierde pisada a Libertad. Gran partido de Cooperativista. Graves lesiones de dos jugadores corzuelenses. El Agrario se ubica segundo en la tabla de posiciones a dos puntos del líder.

En el estadio que queda sobre la calle Pringles se esperaba un partido bastante peleado. Los dos se jugaban el todo por el todo para seguir en la lucha por el título.

Obreros Unidos empezó mejor. En el inicio del partido, El equipo del polémico Marcelo Ramsky trató mejor la pelota. Con una gran velocidad, Obreros Unidos desarrollaba su juego a traves de Almaraz para luego destinarla al ataque, comandado este por el siempre peligroso Rolando Benito. Sobre los 16’ PT, llega la apertura del marcador. Un centro por la izquierda que queda flotando en el área, recae en los pies de Gastón Cardozo quien de chilena la deposita en un rincón del arco defendido por Sergio Mena.
La visita continuaba con su buen andar y dominaba el partido. Cooperativista no podía contener los avances de Benito y de Cardozo y se obligaba a cortar con falta. En una pelota dividida, Cipoletti sale a cortar el avance del autor del gol y con la pierna arriba, arremete sobre el mediocuerpo del jugador. Cardozo tuvo que retirarse por lesión.

Entrados los 20’, Cooperativista se adelantó en el campo de juego. Gracias al crecimiento de Nelson Médula y Carlos Arce en el mediocampo, como efecto dominó esta virtud también trajo consigo la evolución de Leandro Exner en la conducción de las ofensivas.
El conductor del equipo agrario tuvo dos chances claras de gol como muestra del progreso colectivo. Una en la que con la cabeza, saca el balón de abajo del arco que tenía destino de red y otra en la que quedando solo frente al arquero define por arriba del travesaño.
Comenzado a transitar el complemento, Cooperativista seguía dominando el partido. Entre Coria y Arce ya habían controlado al goleador de la visita Rolando Benito y el partido pasaba por los pies de Medula y Exner. Las intervenciones de Alexis Ríos mas el ingreso de Rodrigo Pogonza derrochaban peligro sobre el área visitante.

A los 20’ Un desborde por la derecha del escurridizo Ríos le permite sacar sin ángulo un remate fuerte al arco que se convierte en gol gracias a la colaboración del fallido arquero de la visita que involuntariamente mete el balon dentro de su valla.

Ahí nomás a los 26’, un rebote en el área toma como destino a Carlos Arce y este de zurda la coloca contra el palo izquierdo para dar vuelta un partido que en el inicio pintaba sumamente complicado para el Agrario.

Sobre los 30’, después de un contragolpe, Rolando Benito estrella un tremendo disparo en el ángulo, perdiéndose la posibilidad de empatar el partido. En una jugada desafortunada, el recién ingresado Claudio Díaz resulta lesionado y tuvo que ser trasladado, al igual que Gastón Cardozo, al hospital local. Luego se supo que el jugador sufrió fractura de peroné. Una lástima.

Igualmente, el Agrario seguía con su buen andar y desperdició varias chances para liquidar el encuentro. Pogonza, Ríos, Exner, Castillo y Arce, se cansaron de marrar posibilidades de gol.

El árbitro Amaya pita el final del encuentro y explota la hinchada agraria. Lanzando cánticos contra Libertad, rival directo en la definición del Clausura, Cooperativista festeja los tres puntos conseguidos que le permiten seguir con chances de quedarse con este apasionante torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario