5 de octubre de 2010

VOS NO TE ME ESCAPAS


El Rojo goleó a Defensores y sigue soñando. Lo derrotó por 3 a 0 y no le pierde pisada a Libertad. Schoning volvió y metió dos. Sigue prendido en la pelea por el título.

Juventud Unida se hizo presente en el Coliseo ante un acostumbrado gran puñado de hinchas. Después de un gran triunfo frente a Atalaya, el Rojo recibía a Defensores con un objetivo claro y concreto: ganar como sea.

Un partido peleado fue el que se dio en los primeros minutos. Si bien Juventud Unida llegaba al arco rival, lo hacia falto de claridad ante una buen resistencia de Defensores, liderada por Rolando Diloff. Igualmente, la visita no proponía mucho y le tiraba toda la responsabilidad del ataque a Cristian Sanchez.

Sin embargo, Juventud Unida tenía mas variantes y a través de Marcelo Schoning y Walter Kopp, buscaba generar fútbol para habilitar a Mauro Rodríguez Díaz o al mismísimo Oscar Morínigo que no tuvo una buena tarde.
Rodríguez Díaz saca un disparo desde afuera del área que se le mete al arquero varios centímetros detrás de la línea. El layman mal ubicado no advierte el gol y deja seguir el juego ante el reclamo de todos.

A los 26’ PT, después de un centro, el árbitro Arévalo cobra penal en el area de Defensores que luego Marcelo Schoning lo cambia por gol en su vuelta al primer equipo de Juventud Unida luego de la suspensión. Ahí nomás al minuto, Rodríguez Díaz roba una pelota en la salida de la defensa visitante y con un remate cruzado finalmente vence al arquero Schbelbain.

Con el partido en el bolsillo y la pelota en sus pies, el Rojo se aprovechó de Defensores y jugó con la desesperación del rival. Mientras Juventud Unida movía la pelota para desprender un contragolpe, la visita optó por intentar cortar esa supremacía por medio del juego brusco. Muchos golpes malintencionados fueron los que propinó Defensores a los players de Juventud Unida, y el árbitro, en muchas ocasiones dejó seguir el juego erróneamente.
A los 20’ ST, un centro desde la derecha habilita en solitario a Schoning. El chiquitin, de cabeza, estampa el definitivo 3 a 0.

A partir de allí, con el partido liquidado, Juventud Unida opto por algunos cambios e introduzco en el partido a juveniles para que tengan minutos en cancha.
Ganó el Rojo y sigue firme en la pelea por el Clausura. Ubicándose detrás de Libertad a tres puntos, Juventud Unida no pierde las esperanzas y anhela por una caída del Azulgrana rumbo a un picante Superclásico.


Agradecimiento a Diego Lencina por la colaboración prestada con las fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario