20 de febrero de 2015

Dejalo para junio

Cuando se manejaba que comenzaba inmediatamente después del Federal C, ahora el Federal B 2015 arrancaría el 28 de junio. Habría solamente tres ascensos al A y el fantasma del descenso se multiplicaría por 25. Es Fútbol Argentino. En estos días define la Comisión de Campeonatos. El Rojo tendrá que esperar bastante. 
El próximo Torneo Federal "B" 2015 comenzaría a fines de Junio, y la fecha que se maneja extraoficialmente es la del domingo 28 de junio, aunque aún es un tema que debe tratarse en la Comisión de Campeonatos del Consejo Federal.
Recordemos que la próxima edición el Federal B contará con 138 clubes, ya que incorporará a 7 clubes que logren el ascenso del Torneo Federal C 2015 y otros 10 equipos que decidieron no participar en el último torneo "corto" y se les había reservado la plaza.
En cuanto al formato del torneo nada se sabe aún, pero es de esperar que tenga un número reducido de ascensos al Torneo Federal A, "off de record" se habla de que solo habría 3, para que de esta manera se pueda ir reduciendo el número de participantes del Torneo Federal A. En cuanto a los descensos serían numerosos, se especula entre 20 y 25, para ajustar el numero de participantes a lo manifestado por los dirigentes del Consejo Federal (llevarlo a 60 en 3 o 4 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario