2 de febrero de 2015

¿Qué te pasa, Ciclón?

Libertad no encuentra el rumbo en el Federal C. Perdió en sus dos presentaciones y ya comienza a hacer cálculos porque la clasificación hoy está lejos. Con este desafortunado arranque el ambiente no es el mejor y Silvio Rios y sus muchachos tendrán que trabajar mucho para revertir esta situación. ¿Podrá el Azulgrana volver a sus orígenes?

Libertad perdió en su debut en el Federal C vs. Cooperativista, una posibilidad de las tres que se manejaban en la previa por tratarse de un duelo que ambos equipos han mantenido seguido en los últimos años con resultados favorables a uno y otro.
Así y todo, no había sido una semana tranquila la que pasó para un equipo que perdió el partido que menos debía perder luego de catorce invictos en que fueron todas victorias y que terminaron dándole dos títulos consecutivos como el Federativo y el Clausura de la liga.
Muchos le cayeron al sistema de tres en el fondo que presentó su técnico para jugarle a la Coope pero el equipo no funcionó en todas sus líneas, mas allá de un par de situaciones que se las autogeneró Mauro Duarte y que una de ellas terminó en gol. Cristian Juarez, como referente del grupo, realizó una autocrítica: “Los que jugamos somos nosotros”.
Fue por eso que Silvio Rios tuvo que meter un par de cambios, uno de ellos el ingreso del goleador Carly Mansilla que cumplió en Villa Berthet con su gol pero el resultado terminó siendo el mismo y ante el rival de igual nombre: 2-1 abajo que con el respeto que se merece el elenco berthense no estaba en los papeles de nadie.
Dos derrotas al hilo es el arranque de torneo menos pensado para los mismos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y nosotros mismos; por la previa de todo esto en donde Libertad había conseguido dos merecidos títulos en forma consecutiva y por la cantidad y calidad de jugadores que habían llegado a la institución azulgrana.
Ya no se gana con nombres, dijo alguien alguna vez y es por eso que el desafío de Rios es trabajar en el estado de animo de sus muchachos y encontrar el equipo rápidamente, un equipo que consiga resultados de forma urgente porque de lo contrario la clasificación estará sumamente complicada.
Libertad visitará el próximo domingo a Juvenil Agrario en Santa Sylvina, una cancha que últimamente le ha sido esquiva y de la que el Ciclón deberá traer una victoria para calmar esta tormenta inesperada. ¿Podrá el Ciclón revertir esta situación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario