3 de febrero de 2015

Rojo 2015

Aún no terminó el Federal B pero Juventud ya piensa en armar el equipo para el próximo torneo. Nombres que comienzan a sonar en los pasillos del Coliseo Rojo y que van desde la renovación con Pendín y Sanchez hasta el regreso de Emanuel Seifi. La dirigencia sueña con juntar a Arnaldo Segovia y al santiagueño Luis Leguizamon en el ataque.
Juventud fue la gran revelación en el Torneo Federal B que aún se está jugando y es por es que en el próximo campeonato (que comienza a fines de abril, principios de mayo) piensa apuntar mas alto sin desviarse del objetivo principal que será mantener la categoría.
A la hora de armar su plantel, el Rojo buscará retener a jugadores que le han dadomucho rédito en su primera participación en el certamen nacional, como Santiago Sanchez y Santiago Pendín. El primero, según le dijo a Fútbol Charatense, le dará prioridad a Juventud siempre y cuando este se acerque a las ofertas que ya le han llegado de otros lados. En esa misma linea, Pendín también quiere volver a Charata mientras que Ezequiel Taborda estaría analizando propuestas para jugar en su ciudad natal, Rosario. Fernando Cejas, otra gran aparición en este Federal B, es otro candidato a recibir una propuesta para que continúe.
Jugadores que llevan un tiempo jugando en el Rojo como los Cristian Toledo y los Facundo Suarez ( que gritó muchos goles en el torneo a tal punto de ser el goleador del equipo) también serían tenidos en cuenta. Misma situación para Martín Maldonado.
Emanuel Seifi, volante identificado con el Bicho Colorado y que por cuestiones de compromisos asumidos con anterioridad tuvo que jugar en Comercio de Santa Sylina, sin minutos en el equipo dirigido por Norberto Lopez le habría dado la palabra a directivos de Juventud para pegar la vuelta. Misma intención sería la del zaguero central Agustín Aleksandroff aunque cuestiones de horarios y agenda ligadas a su trabajo serían una dificultad.
Está claro que el arco será otro de los puestos claves a reforzar y si bien no se sabe que pasará con Diego Ojeda, la idea es incorporar al menos dos arqueros. Defensa y mediocampo tambien requieren lo suyo mas allá de los nombres que se manejan y a la hora de hablar del ataque Juventud en estos momentos apunta a dos nombres fuertes: Arnaldo Segovia y Luis Leguizamon.
El primero, procedente de La Escondida, estuvo jugando el Federal B en San Carlos hasta que una lesión lo dejó afuera a mitad de torneo. En su visita a Charata, tan solo 15 minutos tardó en demostrar la clase de jugador que es (hasta que tuvo que dejar el campo de juego por dicha lesión), ni hablar de la cantidad de goles que convirtió, resaltando en un equipo muy devaluado que terminó ultimo en la tabla de posiciones.
Leguizamon por su parte también es un tanque pero con cualidades suficientes como para moverse por todo el frente de ataque. El Negro es el mismo delantero de Comercio de Santiago del Estero que rompió con la ilusión de ascenso de Juventud con un gol de otro partido en aquella recordada final en la capital santiagueña. El año pasado intentaron incorporarlo, incluso habían arreglado de palabra con el pero por cuestiones de papeles no pudo ser. Hoy, el delantero está en Velez de San Ramon, a punto de jugar la final por el ascenso al Argentino A pero el Rojo hará un nuevo intento por concretar su llegada a Charata.
En esto de las idas y venidas de jugadores en el mercado de pases, dicen que el arquero Marcelo Ramos y el delantero Rolando Yulan no continuarán en Comercio de Sylvina. De ser así, ¿donde seguirán jugando estos talentosos jugadores?

5 comentarios:

  1. Porque no escribís en la nota que tienen que traer un equipo completo y listo. Si tienen menos cuadro que bicicleta de circo jajjjajjaa

    ResponderEliminar
  2. yo voto como hincha del rojo a la base del TDI,tendria que esperar un poco para ver que pasa con los jugadores de libertad y cooperativista y san lorenzo para saber si podes contar con eso grandes jugadores y hacer el esfuerzo por ellos que dejaban todo en la cancha, y con dos o tres refuerzos más tenes equipo para rato HILDO(dt)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos no sos Hildo.

      Eliminar
    2. entendiste mal el comentario,que Hildo sea el DT(es el unico que puede seguir llevando a juventud a lo mas alto)

      Eliminar
    3. tenes razon, entendi mal.

      Eliminar