26 de abril de 2011



Atlético lo ganaba 2 a 0 pero en el PT nomás Libertad se lo empató. Lindo clásico con sol en la tarde de domingo. El Azulgrana, jugando con muchos suplentes. Otra vez el Fortín no consigue mantener la diferencia. Torres volvió al gol. Ríos fue al banco. Schoning otra vez determinante en la visita. Laurenza, el nuevo expulsado en Libertad que de paso se quedó sin arquero. Todo el partido en Fútbol Charatense…

En el inicio del partido todo fue de Atlético. La visita jugaba mejor y en el medio, el trabajo de Barrera y Seifi estaba en lo correcto. Arriba, Paz intentando hacer jugar a sus delanteros y por derecha, Gallardo hacia de las suyas llegando hasta el fondo para de allí en mas buscar complicidad con Schoning. Libertad por su parte, con la ausencia de Alexis Ríos que sorpresivamente esta vez fue el banco y con un equipo plagado de suplentes por la suspensión de varios jugadores, hacia lo que podía en esos momentos buscando lastimar el arco del Fortín. Defensivamente, serios errores eran los que predominaban en el elenco azulgrana.

Transitaban los 16’ PT y Paz intenta habilitar a Gallardo pero el balón toma otro efecto y Sequeira en su intento de hacerse de la pelota es anticipado sorpresivamente por Milton Domínguez quien luego de un rebote en sus pies consigue meterla y abrir el clásico a favor del Fortín.

Tres minutos mas tarde, un grueso error en la salida de Libertad. Sequeira intenta jugar con Laurenza pero este estando de espaldas no advierte la situación y dicha distracción es muy bien aprovechada por Schoning quien desde treinta metros con un certero remate la coloca junto al palo izquierdo para estirar la diferencia cumpliendo con la “Ley del ex”. Para colmo de males, Libertad ahora si se quedó sin arquero: Sequeira en la recién mencionada jugada se rompió los ligamentos y no puede seguir en el partido. En su lugar ingresó un casi desconocido guardametas de apellido Domínguez (hermano del de Atlético) y que causó sorpresa en todos los hinchas Azulgrana.

26’ PT y Araujo con un diaspro a quemarropa de tiro libre la clava en el ángulo dejando prácticamente sin chances al arquero Mena que se la jugó toda pero no llegó al balón.
33’ y Aleksandroff solo abajo del arco azulghrana manda la pelota a las nubes y se pierde la chance de estirar la diferencia. Increíble.

A pesar de la inseguridad a la hora de salir jugando desde el arco, Libertad comenzó a crecer a partir del gol. Basitta entró mas en juego al igual que Gambarte y Lencinas recuperando en el medio. Alderete empezó a proyectarse por la derecha y si no fíjense: a los 40’ el marcador de punta encara en paralelo al área y llega hasta el fondo sacándose de encima a dos rivales para luego enviar el centro. La pelota se dirige a Mercado quien intenta disparar de frente al arco pero un defensa lo traba a tiempo y con toda la fortuna del mundo el balón queda en los pies de Torres que logra hacerse de la bocha y define ante la salida del arquero para igualar el marcador, sacarse la mufa y de paso gritarlo con bronca con la hinchada azulgrana de frente.

Ya en el ST y con el ingreso de Alexis Ríos, Libertad siguió creciendo. El conductor comenzó  a jugar y las asistencias empezaron a fluir. Centro de Ríos para un solitario Torres y la pelota que le pasa por entre las piernas al goleador. Otra vez Ríos por izquierda para Torres y Mena le detiene el remate. El mismo Alexis por el medio elude a dos rivales y por izquierda remata arrastrado y consigue otra vez la respuesta del arquero Mena. Libertad era más pero el equipo dirigido por Alfonso pudo salir de su cancha a los pelotazos buscando a Schoning arriba, algo que en esos minutos no era para nada efectivo mas allá del acompañamiento de Gallardo y luego de Sueldo. El interminable Schoning se encontraba por momentos muy solo, buscó, peleo, consiguió una falta que terminó en la expulsión de Laurenza pero ello no alcanzaba. Libertad tenía las más claras con un Torres que tuvo muchas situaciones de gol que no pudo concretar como el disparo de afuera del área que se fue por arriba muy cerca por arriba o como el cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Camus ejecuta el silbato y final del encuentro. Lindo partido y con muchas emociones sobre todo en el PT entre Libertad y Atlético. Reparto de goles y de puntos en el clásico de la fecha. Un empate que viene bien pero que no colma las expectativas de ambos equipos que apuntan a estar bien arriba en la tabla de posiciones pero que seguramente durante la semana trabajaran en busca de la victoria el próximo fin de semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario