18 de abril de 2011

EN EL AGUA SIRVE

Atlético empató con Ferro por 2 a 2 en una tarde arrasada por la lluvia. El Fortín arrancó bien, se quedó y con uno menos lo empató sobre el final. El campo de juego no ayudó al espectáculo. Schoning volvió a anotar y lo hizo a los 52 segundos de partido. Coronel y Pho expulsados. Todo el partido en Fútbol Charatense.

Parecía que se iba suspender pero no fue así. En un campo de juego bajo agua, se jugó Atlético vs. Ferro ante una sorprendente cantidad de hinchas fieles que se acercaron al Estadio Malvinas.

En un comienzo favorable para Atlético, Pablo Schoning aprovecha un rebote en el área de Ferro y a los 52 segundos le rompe el arco a Minhot  para pasar al frente bien temprano y festejarlo con la hinchada.

A los 12’ Gallardo parte habilitado por la izquierda y en una corrida a gran velocidad arroja el centro que Schoning no puede conectar y Fabricio Pho le pega al ras del piso en forma desviada perdiéndose una gran chance de marcar el segundo.

Después de un buen comienzo que lo tuvo como dueño de la pelota, promediando el PT Atlético se quedó. Jugando por los costados, Ferro encontró las vías de ataque con Castillo por derecha por ejemplo que con sus continuos avances llegaba hasta el fondo para arrojar el centro al área del Fortín. Benítez contribuyó mucho a ese crecimiento de la visita y a los 24’, el marcador central dispara desde afuera consiguiendo una gran respuesta del arquero Mena.

Marchaban los 43’, momento en que se produce la mas clara para la visita. Un centro arrastrado desde la derecha encuentra a Castillo y el delantero le pega con dificultad pero con la peligrosidad suficiente para que una vez mas Mena evite la caída de su vaya.
Finalizando la primera parte del partido, una dudosa situación se produce en el campo de juego. Supuestos roces entre Gallardo del local y Gerez de Ferro hace que el juez de línea informe al arbitro dicha acción y el resultado del mismo fue la expulsión de Gerez y de Pho, este ultimo según dicen que si bien no tuvo nada que ver en ese inconveniente, habló de mas y como sanción vio la tarjeta roja.

Jugándose el ST, las acciones siguieron siendo las mismas. Atlético se encontraba lejos de aquel equipo que en el inicio llevaba las huestes del partido y Ferro se encontraba mas cerca de empatar que Atlético de estirar la diferencia. Fue así que a los 11’ ST, un tiro libre ejecutado por Benítez encuentra la respuesta de Mena. Pero el balón queda flotando en el área y luego de que los defensores de Atlético no puedan despejar el peligro, Castillo encuentra la pelota y consigue meterla para empatar el partido.
Ahí nomás a los 12’ y luego de poner la pelota nuevamente en juego, Gallardo arroja el centro y Díaz se hace del balón y le pega desviadamente al arco, pelota que luego Schoning no puede dominar en la puerta del arco defendido por Minhot.

Castillo seguía lastimando por derecha ante una floja defensa de Atlético que no podía controlar los continuos avances del buen jugador pinedense.

A los 23’, Omar Gimenez le pega desde la derecha por afuera del área, el balón se va cerrando y complica Mena quien nuevamente despeja el peligro. Coronel se va expulsado por supuestos dichos contra el árbitro constituyendo la segunda gran baja para Atlético de cara a los próximos compromisos.
Un nuevo y  peligroso centro cae en el área del Fortín y ante un Mena ya vencido, Pablo Schoning se viste de héroe y salva en la raya el segundo gol de Ferro. Otra pelota vuelve a poner en peligro el arco de Atlético y esta vez el que salva en el área es el recién ingresado Díaz.

Ferro estaba mas cerca que nunca de dar vuelta el partido. Sin embargo, ya sin Schoning en cancha, Gallardo avanza por derecha y en un pase en profundidad Barrios no puede dominar. El que si se hace del balón es Paz quien dispara de frente al arco y la pelota se va cerca del palo izquierdo.
A los 33’, Ferro da vuelta el partido. Otra pelota parada es el sufrimiento de Atlético. Esta vez Suárez consigue el balón que quedó flotando en el área y lo empuja para pasar a ganar el partido por 2 a 1.

Con un Atlético tirado al ataque, la visita hacia y deshacía a su antojo. Los contraataques comenzaron a fluir pero Ferro no pudo aprovechar las muchas situaciones de gol que tuvo.
Atlético con uno menos, fue con todo en busca de la igualdad y esa búsqueda tuvo sus frutos. Paz avanza por la izquierda y es derribado en el área por Domínguez a lo que el arbitro Albarracín decretó penal. Abregú se encarga de ejecutarlo y con un tremendo zapatazo lo cambia por gol para igualar el marcador y desatar la alegria de los muchos fanáticos del Fortín que a pesar de la lluvia se encontraban en la cancha.

Sin adicionar tiempo, el árbitro pita el final del partido. El local y Ferro tuvieron que conformarse con el empate que fue mas festejado por el local que por la visita. Los pinedenses jugaron mejor pero lamentablemente rescataron un punto en su visita a Atlético Charata y el equipo de Alfonso deberá trabajar duro en la semana para corregir los errores especialmente en defensa que se tuvieron, ya con la vuelta de Barrera pero con las bajas por expulsión de Pho y Coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario