5 de abril de 2011

TIKI-TIKI AZULGRANA

Libertad derrotó a Cooperativa por 2 a 0 con un PT casi perfecto. Peta Juarez, Lencinas, Gorosito, Ríos A, Reniero Guzmán y Ríos G., jugaron a lo Barça en la primera mitad y eso bastó para dejar sin chances a la Coope. Waldi se fue contento. Alderete, la figura. Reniero lesionado. En la próxima, visita al Agrario en el Clásico.

Una linda noche en la ciudad para disfrutar de buen fútbol. Libertad y Cooperativa debutaban en el Apertura 2011 ante una aceptable cantidad de espectadores que se acercaron hasta el estadio azulgrana. El partido comenzó con un solo equipo en la cancha. Libertad empezó el partido a lo grande, como queriéndose llevarse al rival por delante. 

Un juego casi perfecto fue el que pudo plasmar el equipo de Waldemar Advertí que se iniciaba en Cristian Juárez, quien tenía para salir jugando en la mitad de la cancha ya sea con Gabriel Lencinas o Santiago Gorosito y como si esto fuera poco, José Laurenza y Cristian Alderete también se proyectaban al ataque. Todo esto para que luego Alexis Ríos, el jugador distinto, haga lo que tiene que hacer y que no es mas que asistir y hacer jugar a sus atacandos como su tocayo Alexis Reniero Guzmán. Toda esta maquina que Libertad supo ser en el primer tiempo dejó sin chances a un tardío Cooperativa que no tuvo algún tipo de síntomas de querer salir adelante y de cortar las vías de juego del hasta ese entonces imparable Azulgrana.
 
Centro de Gabriel Ríos para Alexis Reniero Guzmán, pelota que a este ultimo le pica y no puede conectar solito y solo para dar apertura al marcador. Alexis Ríos asiste a Gabriel Ríos que solo frente al arquero define por encima del travesaño. Reniero Guzmán encara por la izquierda y después de eludir a un defensor define al segundo palo ante la salida de Claudio Álvarez quien nuevamente se hace de la pelota. Alexis Ríos apreta el acelerador y en una corrida espectacular por izquierda con la marca del veterano Ángel Quiñones a cuestas, el enganche llega hasta el fondo y le cambia el palo, pasando la pelota muy cerquita del poste derecho.  
A los 38’, Gabriel Ríos entra al área después de dos gambetas y Álvarez en su intento de reducirlo lo voltea a lo que el arbitro Ricardo Meza decretó penal. Cristian Alderete se encarga de ejecutarlo y de cambiarlo por gol.
Cooperativa no tuvo más que un tiro libre de Ottone que pegó en la barrera y un disparo de Pablo Aguirre muy bien contenido por Enzo Díaz. Reniero Guzmán, la figura de Libertad en el PT y en la visita se destaco ni más ni menos que el arquero Claudio Álvarez.  

Ya en el segundo tiempo y con algunos cambios por el lado de Cooperativa, el Agrario empezó mejor el complemento. Algunos ajustes tácticos le permitieron al equipo de Oscar Palavecino salir a buscar tímidamente el empate. Pablo Aguirre y Maximiliano Bela intervinieron mas en el partido gracias a las pocas asistencias de Leandro Caro que se había convertido en una suerte de enganche.

A todo esto, a los 8’ José Laurenza consigue sacar un centro desde la izquierda y después del intento de Álvarez de despejar el ataque la pelota le rebote en sus brazos y Gabriel Ríos bien ubicado se encarga de estirar diferencias.
Después del gol, Libertad se desarmó en ataque.  A los 17’ PT, Reniero Guzmán se retira lesionado por un golpe en su tobillo cuando iba a disputar una pelota al lado del banderín del corner. Carlos Torres ingresó por el. Al minuto, Waldemar Albertí ordena la salida de Alexis Ríos y en su lugar entra Jorge Martín. Mas tarde, Gabriel Lencinas también se ve obligado a salir del campo de juego por una paralítica que le propinaron y fue reemplazado por  Gustavo Gambarte.

Por izquierda, Cooperativa intentó lastimar la defensa Azulgrana pero no lo consiguió. Cristian Alderete no dejó pasar a nadie convirtiéndose prácticamente en una muralla impasable para Pablo Aguirre.

Final del partido y victoria para el Azulgrana que otra vez promete. Un primer tiempo brillante le alcanzó a Libertad para dejar sin posibilidades a un diezmado Cooperativa y para ser uno de los lideres de la Zona Sur del Torneo Apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario