12 de abril de 2011

A LO PABLO

Atlético buscó y buscó y encontró la victoria en la cabeza de la leyenda Schoning. El pelado se hizo el sota y aprovechó el error del arquero para darle la primera victoria a Atlético. Volvió Aleksandroff. Atalaya apostó al juego brusco y no le salio. Buen ST del equipo de Alfonso. El partido en Fútbol Charatense. 

Una linda noche de viernes en el estadio de Atlético. Un gran puñado de simpatizantes se convocó en el predio del Fortín para ver el primer partido del equipo como local.
Atlético arrancó mejor. Gracias a la buena posición de Fabricio Pho en el mediocampo, el equipo de Alfonso se adueñó del balón y lastimó el arco pinedense. Dos tiros libres del nombrado pasan muy cerca del travesaño y del palo izquierdo respectivamente. Otra más para Pho que roza el poste izquierdo.

Si bien en la inauguración del partido Atlético era el claro dominador, el local se quedó un poco y como contrapartida, la visita creció. Ruiz incentivó el progreso de Atalaya, acompañado por la proyección de sus rápidos delanteros como Albornoz, Penida y Barrientos quienes aprovechaban los errores garrafales del mediocampo del local para lanzarse al contraataque. Del Balzo recupera el balón pero se duerme a la hora de dar un pase y la presión de la visita obliga al mediocampista a perder la pelota para que luego Lobos salga como una bala rumbo al arco defendido por Mena. Albornoz se la pica al arquero pero Coronel, bien plantado evita la caída de su vaya sacándola en la raya. 

A los 29’, Pho dispara al arco y el balón rebota en Ruiz y casi se le mete al arquero Toloza quien con gran esfuerzo lo detiene y lo envía al corner. Atlético atacaba por izquierda. El trío Pho-Paz-Schoning toqueteaban en el área pero nunca podían golpear la vaya pinedense.

A mediados del PT, el juego brusco invadió el partido. Manotazos, codazos pero sobre todo alguna que otra piernita de mas predominaron en ambos equipos. Schoning se perdió la apertura del marcador cuando a los 40’, un pase en profundidad deja solo al goleador y apurado le pega arriba desatando el suspiro generalizado de la hinchada del Fortín.

Ya en el complemento, Atlético ajustó sus líneas y creció en el mediocampo logrando contener al equipo pinedense. Del Balzo se recuperó y Pho, mas volcado al ataque acompañaba a Paz y a Schoning en la búsqueda del gol. Coronel también se proyectaba al ataque. A los 7’ Lobos efectúa un tremendo disparo desde afuera del área y encuentra la gran respuesta de Mena quien la envía al corner.

A los 27’, Gallardo avanza por izquierda y logra sacar un centro que el arquero Toloza no puede despejar y viniendo por atrás, Pablo Schonig s encuentra con el balón y de cabeza la empuja para desatar el grito contenido del goleador y los cientos de hinchas del Fortín. El goleador luego se iría con una molestia y en su lugar ingresó Rubén Barrios.
Ahí nomás, al minuto, el ingresado Hernán Díaz encara por izquierda y define para que Toloza alcance a manotearla y luego la despeje Ruiz. Ríos, que recién se había integrado al partido también tuvo la suya cuando sobre el final consigue quedar solo frente al arquero, se la pica pero nuevamente el guardametas responde.


El arbitro Altamiranda pita el final del partido y victoria de Atlético Charata. El Fortín tuvo un gran ST y de la mano de Pablo Schoning generó diversas situaciones de gol para reducir a un rival que en la primera parte le había dado varios dolores de cabeza. Así, el equipo del Barrio Malvinas se recupera de la caída en el clásico y suma sus primeros tres puntos en este Apertura 2011.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario