13 de abril de 2011

1, 3, 4, 5


Esas fueron las fechas que le dieron a los jugadores de Libertad entre otros puntos. Después de los incidentes en el clásico, el Tribunal de Penas se expidió y dejó una resolución bastante polémica. Todos los detalles en Fútbol Charatense.

Santiago Gorosito por 1 partido, Matías Flores por 3 partidos, Cristian Juárez 4 y Enzo Díaz 5. Citar al entrenador de Libertad Waldemar Alberti y al presidente de la institución Santiago Sánchez.  Fragmentos de la resolución del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño. Polémica.

El arbitro Sebastián Ibáñez informó únicamente a jugadores de Libertad y a ninguno de Cooperativista. Dado a la gravedad de los incidentes y a las acciones que se dieron en el partido, el Tribunal de Penas tampoco citó a ninguno de los árbitros.

El hecho que rebalso el vaso y que derivó en todo lo que vino después tuvo como protagonistas a Enzo Díaz y a Aníbal Gambarte. Después de un ataque fallido de Cooperativista que ganaba 2 a 1, Gambarte queda tirado en el piso por un calambre que lo aquejaba. Díaz  acude a socorrerlo y de paso a decirle que se retire del campo de juego porque estaba haciendo tiempo. Sin embargo, según testigos, Gambarte reacciona desde el piso y le propina algunas trompadas al arquero. A todo esto, Díaz también reacciona y destina un par de puntapiés al jugador. El layman Juan Coria llama al arbitro Sebastián Ibáñez para informarle lo sucedido. Luego el colegiado expulsa al arquero y no hace lo mismo con Gambarte. Se ve que el línea únicamente informó la agresión de Díaz y no la de Gambarte, provocando el reclamo de Enzo Díaz hacia el que lo informó y luego los reclamos de sus compañeros, cuerpo técnico y también los hinchas sacados quienes recurrieron impunemente a arrojar piedras, encendores y otros elementos contundentes a la cancha obligando al árbitro a concluir el partido faltando 3’ de descuento por jugarse.
Lo que llama la atención fueron las sanciones a Flores ya a Juárez. Se ve que los muchachos dijeron algo de más e Ibáñez también los informó.

Los hechos se dieron así y el Tribunal de Penas se expidió respecto a lo que informó el árbitro. Igualmente, llama la atención que no se lo haya citado a Ibáñez que no tuvo una buena tarde al igual que su asistente Juan Coria.  

2 comentarios:

  1. los arbitros son unos vendidos tendria que sancionarlos a ellos el tribunal, ellos provocan todo

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que los arbitros provocaron todo el desaste entre libertad y cope, ellos vieron cuando el pegaron al 6 y el linbea se hizo el distraido ensimo le dijo que no se tire mas porque le hiba a sacar roja y el chico se sentia mareado. estos arbitros y juez de linea le hace falta que lo suspendan por un tiempo. ademas hay testigo que el presidente de la cope le dio plata.

    ResponderEliminar