18 de abril de 2011



El sábado jugando para Juvenil Agrario en el Torneo del Interior, Mauro Conradi fue expulsado vs. Gibson Brown de Posadas a los 32’ ST. Como se sabe, esta expulsión tendría sus efectos en el torneo de la liga a la cual su club pertenece, en este caso se trata del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño y Sportivo Argentino de Hermoso Campo respectivamente.

Si bien el Tribunal de Penas del Consejo Federal, organismo que organiza y fiscaliza el TDI 2011, todavía no se reunió, quedaba sobreentendido que el jugador no iba a estar habilitado para jugar con Sportivo Argentino la 3ª fecha del Apertura 2011 vs. Juventud Unida, que de paso es su ex equipo.                 

Para acreditar lo dicho nos remitimos a un fragmento del reglamento:

e) Aquel infractor sancionado por partido en el marco del Torneo del Interior 2011 que al término de la participación de su respectivo club en el mismo no hubiera completado totalmente el cumplimiento de la pena aplicada, deberá continuar computando la misma en los certámenes oficiales organizados por su liga de origen, excepto lo dispuesto en el inc. h.
f) los jugadores con penas pendientes del Torneo del Interior 2011 que cumplieron las mismas en los torneos de ligas y posteriormente son transferidos a club actuante de la categoría A o B del Torneo Argentino 2011/12, estarán habilitados para actuar en estos certámenes.
g) Aquel infractor sancionado por tiempo en el marco del Torneo del Interior deberá cumplir la pena, ineludiblemente, desde la aplicación y por el término de la misma en todos los ámbitos que actúe.
h) Aquellos jugadores que quedaron con penas pendientes de cumplimiento del presente torneo y su club ascienda al Torneo Argentino “B”, deberán proseguir con el cumplimiento de la pena en el Torneo Argentino “B” 2011/2012.
i) Aquellos jugadores que se incorporen a club que participa en este torneo, provenientes de cualquier torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y tengan penas pendientes de cumplimiento deberán cumplir las mismas en el presente torneo.
j) Aquellos jugadores con penas pendientes de cumplimiento del Torneo Argentino “A” o “B” 2010/11 que se incorporen a un club actuante en el Torneo del Interior cumplirán las mismas en dicho club en este certamen    


Sin embargo, Sportivo Argentino no obedeció lo que dice el reglamento en dichos puntos y el equipo campeño incluyó a Mauro Conradi en el partido que le ganó a Juventud Unida por 3 a 2 con dos goles del jugador en cuestión. Dirigentes del equipo campeño, cuerpo técnico, jugador y demás sabían de esta cuestión e igualmente ignoraron las reglas.

Seguramente desde la dirigencia de Juventud Unida encabezada por su dirigente Carlos Frías, se efectuarán los reclamos correspondientes al Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño por la mala inclusión del jugador Mauro Conradi. Hay quienes dicen que dicha denuncia incluiría el reclamo de puntos.

Esta noche se reúnen en la liga y habrá que ver que es lo que se dictamina con respecto a esta escándalo que tiene como protagonistas al club Sportivo Argentino y al jugador Mauro Conradi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario