15 de abril de 2011

¿QUÉ TIENE EL ESTADIO DE SARMIENTO?

Fútbol Charatense te trae un pequeño resumen de las características del imponente nuevo Estadio de Sarmiento que está próximo a inaugurarse el próximo 25 de abril con un amistoso entre la Selección y Paraguay. 

Las tribunas del nuevo Estadio de Sarmiento, las que contarán con la más alta tecnología puesta al servicio del confort para el espectador. Ya se colocaron la primera tanda de soportes y butacas.
Los bloques de las estructuras de base  demandaron 6 toneladas de hierro ángulo, insumidas para construir semanalmente 500 sustentáculos. Cada uno de ellos está recubierto con una primera mano de pintura dúo antioxidante y luego se les aplicaron los habituales colores del club aurirrojo, acorde a las exigencias identificatorias. 
Se instalaron localidades de distintos modelos, iguales a las que se usaron para el Estadio del Bicentenario (San Juan), el Florencio “Lencho” Sola (Banfield) y el Microestadio Alejo Gronda (Sede Social y Deportiva de Sarmiento).”. 
Se comenzaron a instalar las butacas en las tribunas.
Cada soporte carga con 6 butacas que tienen una separación de 50 centímetros entres los ejes, acorde a los lineamientos para espectáculos deportivos de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). La cantidad de localidades para las plateas  y los modelos a usarse se detallan a continuación: 
Tribuna Rural: 3750 P6.
Tribuna Oficial Baja: 3568 Pl7.
Tribuna Oficial Alta: 3240 Pl7.
Además 50 obreros trabajan exclusivamente en los talleres de herrería y pintura de Palacios Construcciones para armar las estructuras de base. También en el Centenario cumplen su eficaz tarea cada día a doble turno, para honrar el compromiso asumido y finalizar en tiempo récord la histórica obra.
El espacio de circulación entre las filas de los asientos es de 40 centímetros, lo que garantiza una fluida vía de circulación exigida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Asimismo los amplios pasillos internos entre los bloques de plateas miden 2,15 metros cada uno y conducen hacia los holgados accesos para ir hacia el sector de sanitarios o al de venta de refrescos y alimentos. Todas las tribunas ofrecen las instalaciones descriptas arriba, de modo que todo el público pueda tener los mismos beneficios. 
Actualmente Palacios Construcciones prepara la estructura y las torres para colocar las luminarias del estadio. Contará con 2200 lux para que los encuentros internacionales puedan ser transmitidos cómodamente en formato televisivo de Alta Definición o HD, por sus siglas en inglés. El próximo paso de es la colocación de 2 pantallas gigantes de 10 por 5 metros, en ambas cabeceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario