15 de abril de 2011

OSCAR (CON ACENTO EN LA O)

Así es el nombre del colombiano que causa sensación en Juventud Unida. Oscar Díaz vino a Charata en busca de trabajo y terminó jugando en el Rojo. Conocelo al pibe que detrás de lo extraño que significa ser de otro país y que este jugando acá, esconde una rica historia que el mismo se encarga de contártela.

Con 19 años, Oscar Díaz se la jugó y cumplió su sueño de venir a jugar en Argentina, país que lo apasiona por su fútbol y en el cual tiene grandes ídolos. Pero hay otro factor que también motivó al oriundo de Yumbo, Cali a venir a Charata: el trabajo. El pibe tuvo que dejar a su familia para salir en búsqueda de un futuro agradable y según el está cumpliendo sus objetivos. No solo trabaja, sino que también juega al fútbol y en el club en el que según el se siente muy bien, Juventud Unida.

En realidad durante el verano Oscar primero se había entrenado en Libertad junto con los muchachos que en su momento estaban jugando el TDI 2011. El cafetero escucho nombrar a un club llamado Juventud Unida y se pasó de vereda para entrenar en el Rojo. Oscar fue observado por Hildo Coria quien se fijó en el y le dio toda la confianza para que se haga cargo del mediocampo del Rojo.

A continuación, la entrevista que Oscar Díaz le dio a El Deportivo en la que el mismo cuenta su historia y el como llegó a Charata: “Mi vida con el fútbol tiene sus inicios allá a los lejos. Cuando tenia unos tres años empecé a jugar en una escuela llamada Sarmiento Lora y desde ahí pase por varios lugares hasta llegar acá a Charata a Juventud Unida”.

“Mi familia está integrada por mi mamá, mi padrastro (mi papá falleció) y mis cuatro hermanos con quienes estoy en permanente contacto por Internet o a través del teléfono. Ellos saben de esto, que para mi es muy especial ser jugador de fútbol, siempre lo quise, no pienso en otra cosa mas que en jugar al futbol”.

“Llegue a Argentina con un compañero, vine directamente a Charata, nos habían comentado que había trabajo y chances de jugar al futbol. No lo pensé dos veces y me vine. Entiendo que el trabajo sirve pero para mi el fútbol es todo, es mi vida. Ojalá las cosas me vayan bien”.

“Voy a dejar todo por esta camiseta de Juventud Unida que tiene muchos seguidores y después si existen chances o alternativas de nuevos horizontes, eso se verá”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario